de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/16/eurecat-desarrolla-una-tecnologia-de-postproduccion-que-simplifica-los-efectos-especiales/

La tecnología AutoPost desarrollada por el Centro Tecnológico de Cataluña permite separar objetos de su fondo de modo sencillo y automatizar procesos que hasta ahora requerían una gran cantidad de trabajo manual.

El Centro Tecnológico de Cataluña, Eurecat (miembro de Tecnio), ha desarrollado una tecnología de postproducción audiovisual que simplifica la generación de efectos especiales, mediante una tecnología flexible que permite separar objetos de su fondo de modo sencillo y detallado y automatizar procesos que hasta ahora requerían una gran cantidad de trabajo manual.

La tecnología se ha integrado en el producto AutoPost Plugin Suite, que consiste en una serie de plugins que se pueden integrar fácilmente con las plataformas de producción actuales para hacerlas más eficientes. AutoPost Plugin Suite dispone de una interface de usuario visual para complementar fácilmente los procesos de producción existentes en el mercado y mejorar, así, la eficiencia y flexibilidad de las productoras medianas y pequeñas.

Esta tecnología tiene aplicaciones en el campo de los efectos visuales, en ámbitos como la extensión y substitución de los fondos de escenas, la composición y extracción de objetos en fondos arbitrarios y la selección de objetos para el ajuste del color y el acabado.

A diferencia de las soluciones actuales, la tecnología de AutoPost desarrollada por Eurecat “permite separar objetos de su fondo en imágenes que no se hayan tomado sobre un croma de color verde, requisito indispensable en la mayoría de soluciones actuales”, remarca Mónica Caballero, coordinadora del proyecto. Por otro lado, la tecnología “es capaz de trabajar sin un conocimiento previo de la geometría de los objetos, cosa que le aporta una mayor flexibilidad”, añade Caballero.

Los diseñadores del AutoPost Plugin Suite también han dotado la herramienta de una funcionalidad innovadora que permitirá mejorar el resultado con el feedback directo de los usuarios durante la edición. “El software mejorará de forma interactiva el resultado cuando el usuario toque el área errónea del dibujo, cosa que lo hará aún más eficaz a la larga”, explica la investigadora.

El proyecto AutoPost, liderado por Eurecat, ha trabajado con otros centros de investigación europeos y empresas del sector para desarrollar el nuevo producto. El consorcio lo han formado el centro tecnológico alemánFraunhofer HHI, los también alemanes Imcumbe Labs y Moto y la empresa audiovisual belga Digital Graphics.

Destacar, por último, que Eurecat aglutina la experiencia de más de 550 profesionales que generan un volumen de ingresos de 45 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus y Amposta y con una sede en Brasil, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 7 spin-off.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 Dec, 2016
• Abschnitt: Postpro