de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/10/next-station-o-como-convertir-una-idea-audiovisual-en-realidad/

Este laboratorio de creación de nuevos formatos impulsado por Eiken y EiTB pretende ayudar a los creadores a prototipar y desarrollar los formatos, experimentar con nuevas narrativas y tecnologías, e internacionalizar ideas innovadoras.

Hasta el 30 de enero de 2017, Next Station tiene abierto el plazo para el envío de ideas audiovisuales a este laboratorio de creación de nuevos formatos orientados a nuevas audiencias.

Este laboratorio pretende ayudar a los creadores a prototipar y desarrollar los formatos, experimentar con nuevas narrativas y tecnologías, e internacionalizar ideas innovadoras.

La primera fase consiste en una convocatoria de ideas de cualquier persona, profesional o no, con un formato original y novedoso. La ideas deberán enviarse a través de Facebook (@NextStation.club) e Instagram (@nexstationclub) en formato video “selfie” de tan solo un minuto, donde se explique el desarrollo y por qué es una gran idea.

A partir de ahí, se elegirán 20 proyectos, juzgados a través de las redes sociales y por un panel de expertos. De estos 20 proyectos seleccionados, 5 creadores acudirán a la residencia en la Universidad de Mondragón de Bilbao, en el edificio BBF de Bilbao, donde se desarrollarán los formatos.

La metodología -Open Innovation-, made in Basque Country, y creada por Luis Berasategi para Next Station, permitirá a estos 5 creadores afinar sus propuestas con dinámicas de producción ágil, pivotando la progresión de la idea en redes sociales. Mientras, rodeados de expertos, dan forma a una biblia ligera para prototipar el contenido y dar viabilidad a la idea. Posteriormente los elegidos podrán acudir a mercados internacionales con el sello de calidad Next Station. Un sinónimo de viabilidad económica e innovación.

Tres caras jóvenes y activas del audiovisual vasco son las que se han unido para que se haga posible este laboratorio de formatos, liderado por EITB y Eiken. Diego Urruchi , creador de la agencia transmedia Media Attack , que se dedica a romper los modelos establecidos con creaciones en Internet; el creador de la comunidad Develop HUB , Elbio A. Nielsen , que ha conseguido reunir con mucho éxito a profesionales del sector audiovisual y transversales en estos 12 últimos meses, para que debatan alrededor de la producción innovadora en TV, el transmedia y en cine; y Jokin Etcheverria, creador de J.O.K films, que trabaja desde las dos partes de los Pirineos en diferentes medios como productor y creador audiovisual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Jan, 2017
• Abschnitt: Fernsehen