de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/17/la-proxima-piel-mejor-pelicula-espanola-en-la-61-edicion-de-los-premios-rne-sant-jordi-de-cinematografia/

‘Tarde para la ira’, dirigida por Raúl Arévalo y participada por RTVE, ha obtenido el galardón a la mejor opera prima.

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía organizados desde hace 61 ediciones por RNE en Cataluña ha premiado a La próxima piel, de Isa Campo e Isaki Lacuesta, como mejor película española.

Emma Suárez y Luis Callejo, han sido considerados mejor actriz y mejor actor español, por sus trabajos en cintas que han contado con el apoyo de RTVE. Suárez ha conseguido el premio a mejor actriz española por su interpretación en las películas La próxima piel j Julieta. El galardón a mejor actor español ha recaído en Luis Callejo por su papel en Tarde para la ira. Esta cinta de Raúl Arévalo ha logrado el Sant Jordi a mejor opera prima.

En el apartado internacional, Elle, de Paul Verhoeven, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Adan Driver por su interpretación en Paterson y Amy Adams por su papel en La llegada j Animales nocturnos, han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocerán una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concederá el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Y por votación de los oyentes de RNE, se entregarán las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo mes de abril.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Jan, 2017
• Abschnitt: Kino