de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/03/el-teatro-monumental-instala-dos-nuevas-consolas-digitales-yamaha-cl5/

Las consolas de la serie CL pueden manejar entornos de sonido envolvente, que son esenciales para el trabajo diario de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

El madrileño Teatro Monumental, inaugurado en 1923, cumplió el año pasado medio siglo como sede de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Coincidiendo con este hito, acaba de renovar parte sus instalaciones con la instalación de dos nuevas consolas de mezclas digitales Yamaha CL5.

La Orquesta RTVE, además de para sus habituales conciertos, emplea el Monumental para grabar la mayoría de sus producciones debido a la excelente acústica y reverberación sonora de la que goza el recinto.

El Teatro Monumental contaba con dos mesas PM5D de Yamaha desde hacía años, pero ha sido ahora cuando se ha optado por instalar las nuevas consolas CL5.

Jacinto López, al frente de la oficina española de Yamaha Music Europe, asegura que “la razón principal para reemplazar las PM5Ds ha sido porque las consolas de la serie CL pueden manejar entornos de sonido envolvente, que son esenciales para el trabajo diario de la orquesta. Las ventajas ofrecidas por la red Dante y la capacidad de realizar grabaciones multipistas utilizando un simple cable Ethernet han sido también elementos muy importantes a la hora de tomar la decisión”.

Junto con cuatro unidades E/S de la serie R, las consolas han sido suministradas por el partner de Yamaha CSS Audiovisual e instaladas por ingenieros de Radio Nacional de España (RNE). Destacar, por otro lado, que las grabaciones multipistas se realizan con Dante Virtual Soundcard y Pyramix DAW.

“La capacidad de sonido envolvente de las series CL y QL las ha convertido en soluciones muy populares en toda la red de RTVE. RNE también cuenta con ellas en muchos otros teatros y salas de conciertos donde se realizan grabaciones orquestales o emisiones en directo”, concluye López.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 3 Feb, 2017
• Abschnitt: Audio