de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/10/saber-y-ganar-cumple-veinte-anos/

Es el concurso más veterano de la historia de la televisión de España y se emite ininterrumpidamente desde 1997 con 3.000 horas de emisión y casi 5.000 programas.

Saber y Ganar cumple veinte años en La 2 de Televisión Española. Para celebrarlo, el concurso más veterano de la televisión en nuestro país ha preparado una programación especial que empezará este viernes 10 de febrero con un recorrido por la historia del programa, incluyendo imágenes de Jordi Hurtado en el primer día de emisión. Los especiales continuarán del 13 al 16 de febrero con la participación de algunos de los mejores concursantes que han pasado por el plató. Y el día del cumpleaños, por primera vez en su historia, Saber y Ganar emitirá parte de su programa en directo con una edición especial dedicada a los tres ‘bicentenarios’ que han llegado a los 200 programas.

El concurso, estrenado el 17 de febrero de 1997, tiene unas cifras de vértigo: 2.269 concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios.

Veinte años después, el programa mantiene un público muy fiel. Cada día lo siguen desde sus casas 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota) en 2016 (6,4 puntos encima de la media de la cadena) y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez (presentadora de miniespacios) y Juanjo Cardenal (voz en off), se graba en los platós de TVE Catalunya en el centro de producción de Sant Cugat y es un programa de RTVE en coproducción con Produccions Quart. El espacio está realizado por Nicolás Albéndiz con producción a cargo de Luisa Miranda y Ángel Villoria.

‘Saber y Ganar’ emite cada día a las 15.45 horas y desde octubre de 2011 también los fines de semana.

Programas especiales

Del lunes 13 al jueves 16, el programa contará con los mejores concursantes que han pasado por el plató en estos 20 años. Los concursantes se enfrentarán a pruebas del programa, como Cada Sabio con su Tema, La Pregunta Caliente (en la que rostros muy conocidos de RTVE, como Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén plantearán preguntas), El Duelo, una Última Llamada con sorpresa; y un Pequeño Gran Minuto en el tramo final del programa, prueba estrella de las ediciones fin de semana.

Y el día del cumpleaños, el viernes 17 de febrero, y por primera vez en su historia, parte del programa se emitirá en directo, con momentos muy especiales y con una prueba extraordinaria en el límite del riesgo. Esta edición especial estará dedicada a los tres ‘bicentenarios’ que han llegado a los 200 programas: Oscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Feb, 2017
• Abschnitt: Fernsehen