de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/14/anima-kitchent-se-alia-con-el-gigante-mattel-como-toy-master-license/

La compañía de juguetes líder en el mundo será Toy Master License mundial de ‘Cleo & Cuquín’, el nuevo contenido basado en la recordada Familia Telerín.

Anima Kitchent ha firmado un acuerdo con Mattel, compañía de juguetes líder en el mundo, para convertirse en Toy Master License mundial de Cleo & Cuquín, el nuevo contenido basado en la recordada Familia Telerín que tan popular fue en España y Latinoamérica en los años 70 y 80.

Cleo & Cuquín se ha concebido como un contenido transmedia que ha iniciado su andadura en Youtube, donde está cosechando unos excelentes resultados, una serie de televisión que consta de 52 episodios de 7 minutos, dos Apps y contenido web.

Hace ya un año, la mexicana Televisa anunció que se sumaba a este proyecto como socio coproductor junto con MAI y Selecta Visión para abordar con Ánima Kitchent la aventura de transformar una breve tira de televisión en un contenido transmedia, con una nueva estética y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional.

El lanzamiento de la serie está precedido por el excelente resultado que está obteniendo Familia Telerín en Youtube, donde, en un año y medio, y con solo 15 videoclips musicales, ha obtenido más de 400 Millones de Views y más 900 mil suscriptores. Dados los resultados, Ánima Kitchent continuará produciendo nuevos videoclips a lo largo de 2017 que se irán estrenando en los próximos meses.

La serie se encuentra en plena producción y se estrenará en el último trimestre de 2017. El próximo 14 de febrero y en el marco del Kidscreen Summit que se celebrará en el Hotel Intercontinental de Miami se organizará un Cocktail de presentación de Cleo & Cuquín dónde se dará a conocer la estrategia transmedia de contenidos: el primer episodio de la serie de televisión, el primer APP: The Bedder, entrar en la casa de Cleo y Cuquín con una aplicación de realidad virtual y conocer los próximos contenidos de Youtube.

Víctor M. López, CEO of Ánima Kitchent, ha destacado que “para Ánima Cleo & Cuquín se concibe como un contenido transmedia que pretende convertirse en una marca de entretenimiento. Con Mattel como toy master license para todo el mundo, este objetivo está más cerca de hacerse realidad. Tener a Mattel como socio de este proyecto nos llega de orgullo, pero también supone una enorme responsabilidad”.

Por su parte, Lauren DeFeo, vicepresidente de Mattel Toy Box añade que “el último proyecto de Ánima Kitchent, Cleo & Cuquín, es una gran oportunidad para dar vida a personajes que no solo gustan a los más pequeños sino que provocan nostalgia en sus padres para los que Familia Telerín es un recuerdo de su niñez. Hasta ahora Cleo & Cuquín ha tenido un gran alcance y estamos muy contentos de ofrecer a las familias otras formas de jugar de la misma forma que los personajes juegan en la serie”.

En este momento Ánima Kitchent mantiene negociaciones avanzadas con canales de televisión de América, Europa y Asia que se irán concretando a lo largo de los próximos meses.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Feb, 2017
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen