de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/27/shogun-actualiza-el-firmware-de-sus-grabadores-para-admitir-cdng-raw/

La actualización gratuita permitirá la grabación CDNG RAW de cámaras Sony, Canon y Panasonic seleccionadas en Shogun Inferno, Shogun Flame y los productos Shogun originales.

Atomos pone desde hoy a disposición de sus usuarios una actualización gratuita para permitir la grabación CDNG RAW de cámaras Sony, Kanon j Panasonic seleccionadas en Shogun Inferno, Shogun Flame y los productos Shogun originales. No sólo son los primeros monitores-grabadores que ofrecen la grabación CDNG en una SSD, sino que son también son los primeros que ofrecen CDNG RAW a los usuarios finales de forma gratuita.

CDNG graba imágenes en bruto de un sensor de cámara como una secuencia de tramas individuales en lugar de vídeo, lo que permite a los usuarios recrear un proceso de postproducción con un control personalizado sobre balance de blancos, reducción de ruido y debayering en lugar de confiar en el procesamiento en tiempo real de la cámara. Atomos ha habilitado la grabación de Sony RAW de la FS700 / FS7 / FS5, la grabación Canon RAW de la C300MKII / C500 y la grabación Panasonic RAW de la Varicam LT.

Jeromy Young, CEO y co-fundador de Atomos, reconoce que “en el verdadero espíritu de Atomos estamos desbloqueando funciones avanzadas y funciones de cámaras populares y asequibles. Con Sony RAW desbloqueamos 12bit 4K o cámara de alta velocidad de cámara lenta, de Canon desbloqueamos 4K y de la misma manera para Panasonic desbloqueamos la grabación de 12bit 4K de alta calidad”.

La salida RAW de los camcorders FS700, FS7 y FS5 de Sony permite una grabación de 2K de alta velocidad de fotogramas junto con imágenes de 12 bits 4: 4: 4. En vídeo de 10 bits sin comprimir sobre SDI, la velocidad de fotogramas máxima en HD para las tres cámaras está limitada a 60p, pero la salida RAW permite una captura de alta velocidad de fotogramas de 100/120/200 / 240p.

Para aquellos que se sienten cómodos con la edición en RAW, las imágenes se graban en CDNG como 12-bit 4: 4: 4, particularmente útil para producciones de gama alta y aplicaciones de pantalla verde que no prefieren ningún submuestreo de Chroma. La licencia de RAW es gratuita en la serie de Atomos Shogun. La salida RAW del FS5 / FS700 requiere una actualización de pago de Sony y requiere el complemento Sony XDCA-FS7 en el caso del camcorder FS7.

La producción RAW de Canon es diferente a la de Sony, proporcionando imágenes de 10 bits con Log y Gamut. La gran ventaja de la captura RAW desde la cámara C300MKII y C500 es que transforma estas cámaras de HD a 4Kp30. Una vez más, el usuario puede grabar en Apple ProRes o Avid DNxHR o preservar la RAW como CDNG para una postproducción precisa.

La salida RAW de Panasonic Varicam LT, al igual que los modelos Canon, transforman la salida SDI única de HD en una señal 12-bit 4K 30p. La grabación de Panasonic Raw se anunció previamente para Shogun Inferno pero por sorpresa para los usuarios de Shogun Flame y Shogun también se ha añadido en esta actualización de firmware.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 27 Mar, 2017
• Abschnitt: Lagerung, Einzugsgebiet