de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/07/imagine-estrenara-en-las-vegas-la-version-solo-software-de-su-plataforma-de-compresion-selenio/

El transcodificador de alta calidad de vídeo Selenio One XC se puede desplegar en entornos virtualizados o de nube y plataformas de computación COTS.

Imagine Selenio OneXC

Imagine Communications estará presente en NAB 2017 con su plataforma de compresión multipropósito Selenio One XC. Esta versión solo software del popular Selenio está optimizada tanto para distribución primaria como secundaria, permitiendo a los propietarios de contenido y proveedores de servicios de vídeo mejorar la eficiencia operativa mediante la entrega de más canales sobre las infraestructuras de distribución existentes.

La solución, potenciada por Zenium, la tecnología basada en microservicios de Imagine que permite el desarrollo de plataformas flexibles y modulares, se puede implementar con un mux stat opcional para permitir a las compañías de medios maximizar la calidad de video y la eficiencia de ancho de banda. La naturaleza nativa de Selenio One XC, de software único, también proporciona la capacidad de soportar tanto módulos de implementación tanto en local como en nube o una mezcla de los dos, así como aprovechar la flexibilidad de adaptación según demanda de las plataformas de computación Commercial Off-The-Shelf (COTS).

David Heppe, vicepresidente de gestión de productos de distribución en Imagine, destaca que “con la introducción de XC, la nueva oferta de la plataforma Selenio One, Imagine Communications está validando su compromiso de reducir la complejidad y los gastos generales de operación, proporcionando a los productores y distribuidores de contenido una plataforma única y versátil para manejar virtualmente todos sus procesos de compresión y Las necesidades de procesamiento. El software XC, que proporciona una flexibilidad de implementación líder en el mercado y una calidad de video excepcional, complementa las configuraciones previamente lanzadas de Selenio One”.

Selenio One es una de las primeras plataformas lanzadas dentro de la iniciativa de Imagine para capacitar a las empresas de medios para adoptar la tecnología de manera modular, con el objetivo de reducir la complejidad y aumentar la integración a través de flujos de trabajo y divisiones operacionales tradicionales dentro de una instalación de medios. Selenio One se puede implementar de forma física para optimizar la densidad, la calidad y el coste, con todos los elementos Selenio One controlados por una interfaz de usuario común que mejorará la eficiencia operativa.

El nuevo Selenio One XC está inicialmente orientado a proporcionar a los proveedores de servicios de video una alta calidad de video y capacidades de transcodificación lineal altamente eficientes. Puede ejecutarse en máquinas virtuales basadas en Linux, lo que la hace desplegable en una variedad de entornos de centro de datos y de nube. Soporta la transcodificación H.264 / MPEG-2 a H.264 / MPEG-2 basada en IP y puede emparejarse con un multiplexor opcional para proporcionar multiplexación estadística de conservación de ancho de banda de canales de distribución costosos o con limitación de ancho de banda. la nueva solución está preparada ya para soportar la tecnología de tasa de bits adaptativa (ABR) para operaciones de distribución Over-the-Top (OTT).

ZeniumTecnología Zenium

Todas las configuraciones de Selenio One comparten un sistema de gestión común, permitiendo que todas las funciones de codificación, transcodificación y procesamiento sean controladas y gestionadas a través de una sola solución e interfaz. Gracias a Zenium, los sistemas Selenio One comparten una base tecnológica común y utilizan la misma base de códigos para funciones comunes. El marco de software flexible y modular de Zenium permite agregar nuevas características, como futuros formatos, a todas las configuraciones basadas en Zenium a medida que se desarrollan. Las características se pueden compartir a través de diferentes configuraciones dentro de la plataforma Selenio One o por otras soluciones basadas en Zenium del portfolio de Imagine.

Además de compartir tecnología, Zenium soporta un modelo “plug-n-play” que permite la rápida integración de tecnologías nuevas y de terceros, como los códecs más recientes y potentes de la industria. La flexibilidad y la extensibilidad de Zenium permiten a las empresas de medios optimizar fácilmente la compresión a través de múltiples aplicaciones. Al soportar un modelo de tecnología de primera calidad, Zenium ofrece ventajas significativas en cuanto a rendimiento y velocidad de lanzamiento al mercado sobre plataformas que dependen de códecs propietarios.

Selenio One

Selenio One XO

El lanzamiento en enero pasado de Selenio One XO marcó el debut de la plataforma Selenio One. Selenio One XO se enfoca en ayudar a las compañías de medios a generar nuevos ingresos y maximizar la eficiencia de sus redes a través de una distribución más efectiva de ABR de alta calidad de video y canales lineales. Selenio One XO, junto a una potente unidad de procesamiento gráfico (GPU), soporta la codificación HEVC / H.265 y AVC / H.264 en formatos de transcodificación ABR y lineal en densidades extremadamente altas, permitiendo a las empresas de medios ahorrar espacio y costes. El producto es capaz de soportar hasta 720 perfiles ABR o 360 canales lineales HD en un servidor de 4,3 RU. También está disponible en un formato de una unidad de rack.

Selenio One XO y XC se pueden desplegar conjuntamente para satisfacer requerimientos de compresión específicos y para permitir un modelo de implementación híbrido que proporcione a las compañías de medios una mejor alineación de recursos de compresión y demanda del mercado a través de aplicaciones lineales, multiscreen y OTT.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Apr, 2017
• Abschnitt: Ausgabe, IP, Ausgewählte Spezial-PA, Fernsehen, Mobiles Fernsehen