de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/aja-introduce-nuevas-soluciones-para-flujos-ip/

El nuevo Desktop Software v13 de AJA ofrece compatibilidad con el nuevo formato HDR, que permitirá reproducción HLG a través de Adobe Premiere Pro con la tarjeta de escritorio I/O Kona 4 o un dispositivo I/O compatible con Io 4K Thunderbolt.

AJA en NAB 2017

AJA presenta en NAB Desktop Software v13 para sus familias Kona, Io y T-TAP de dispositivos de entrada/salida de audio y vídeo. La nueva actualización amplía los pipelines HDR y IP con compatibilidad para flujos de trabajo Hybrid Log Gamma (HLG) y JPEG 2000. Además de HDR-10, la reproducción HLG ya es posible también a través de Adobe Premiere Pro con AJA Kona 4, Io 4K y Kona IP. El nuevo firmware de Kona IP para JPEG 2000 aporta capacidades que cumplen con TR-01, y estará disponible en próximas fechas como una licencia opcional que se podrá adquirir a través de Aja.com. Además, Desktop Software v13 ofrece compatibilidad con Linux en el software AJA Control Room para las familias Kona e Io, junto con otras muchas funciones mejoradas.

AJA ha anunciado compatibilidad para los nuevos flujos de trabajo HDR y JPEG 2000 con el nuevo lanzamiento en primavera de Adobe Premiere Pro CC, parte de Adobe Creative Cloud. El nuevo Desktop Software v13 de AJA ofrece compatibilidad con el nuevo formato HDR, que permitirá reproducción HLG a través de Adobe Premiere Pro con la tarjeta de escritorio I/O KONA 4 de AJA o un dispositivo I/O compatible con Io 4K Thunderbolt de AJA. Asimismo, la tarjeta de escritorio de nueva generación KONA IP de KONA IP y el nuevo firmware opcional soportan entrada sin comprimir desde secuencias JPEG 2000 y codificación en tiempo real de secuencias JPEG 2000 desde Adobe Premiere Pro.

AJA FS-HDR

FS-HDR

AJA ha adelantado en NAB 2017 FS-HDR, un nuevo producto con revolucionarias capacidades de conversión de flujos de trabajo HDR. Aprovechando FS4, el producto estrella de AJA, e incorporando la última tecnología HDR de Colorfront, el desarrollador premiado por la Academia y ganador de un Premio Emmy, FS-HDR permite el procesamiento y la conversión HDR y Wide Color Gamut (WCG) para flujos de trabajo 4K/UHD y 2K/HD en tiempo real.

Con solo una unidade de rack, el conversor universal/sincronizador de cuadros montado en rack, ha sido específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de HDR/WCG de entornos de emisión, OTT y eventos audiovisuales en directo y en diferido, donde el procesamiento en tiempo real y de baja latencia, la fidelidad del color y la manipulación de metadatos son de vital importancia. Las capacidades HDR/WCG de FS-HDR aprovechan los algoritmos de procesamiento de vídeo y espacio de color contenidos en Colorfront Engine, obtenido especialmente bajo licencia por AJA a través de Colorfront y desarrollado por Bill Feighter, Director de Tecnología de Colorfront, y por Tamas Perlaki, Ingeniero Principal, ambos galardonados con Premios de la Academia.

AJA en NAB 2017

Helo 1.1

Nuevo firmware v1.1 para Helo H.264, su versátil dispositivo de streaming, codificación y grabación. La actualización añade nuevas funciones a Helo que simplifican y amplían aún más los flujos de trabajo de producción en directo.

Entre las principales funciones que incluye el firmware v1.1 de Helo se incluyen un temporizador que acciona el inicio y la interrupción preprogramada de medios de grabación y streaming. El temporizador puede programarse localmente a través de web UI de Helo, importando archivos ICS o creando enlaces a proveedores externos de calendarios como Google Calendar.

Helo permite ahora grabación redundante de un archivo en dos medios de destino de manera simultánea y un tamaño de segmento de archivo de grabación de 360 minutos para archivos TS permite la grabación de eventos de larga duración.

AJA Ki Pro Ultra Plus

Ki Pro Ultra Plus

En Las Vegas, AJA está mostrando el nuevo grabador Ki Pro Ultra Plus, introduciendo la grabación simultánea en HD en 1, 2, 3 o 4 canales con una resolución de hasta 1080 50/60p y con aprovechamiento completo de HDMI 2.0 (captura y salida de hasta 12-bit) para flujos de trabajo 4K/UltraHD.

AJA Ki Pro Ultra Plus en NAB 2017El nuevo Ki Pro Ultra Plus es ideal para grabar en rodajes multicámara en modo HD multicanal, y para grabar y reproducir en 4K/UltraHD en modo de canal único. Ki Pro Ultra Plus está alojado en un medio rack 2RU compacto, de fácil manejo e independiente y tiene amplia flexibilidad de entradas y salidas y opciones de conectividad, incluyendo 3G-SDI, HDMI 2.0 y conexiones opcionales de fibra. Ki Pro Ultra Plus captura vídeo en 4K/UltraHD y HD con calidad óptima en códecs de producción ampliamente aceptados incluyendo Apple ProRes y Avid DNxHD MXF.

Se pueden grabar simultáneamente cuatro canales de HD como archivos Apple ProRes, cada uno de ellos con diferentes perfiles de compresión según se desee, en medios robustos AJA Pak 1000 SSD.

AJA Kumo 6464 en NAB 2017

Kumo CP2

Uno de los platos fuertes de AJA en NAB es la nueva matriz compacta Kumo CP2, ideal para entornos de emisión audiovisual y puede utilizarse en configuraciones independientes o en red en versiones 6464, 3232, 1616 y 1604.

Kumo CP2 cuenta con 80 botones y permite seleccionar hasta 64 fuentes y 64 destinos en hasta cuatro routers Kumo individualmente en modo independiente o a través de una interfaz gráfica de usuario interna accesible desde cualquier navegador web en la red. El panel de control de fácil manejo tiene una profundidad de tan solo 3,3 centímetros, es fácil de instalar, elimina la necesidad de utilizar la tecla Shift en Kumo 1604, 1616 y 3232 y está respaldado por una garantía de cinco años.

“Las instalaciones de emisión y las unidades móviles han terminado por depender de un panel de control independiente para controlar nuestros routers Kumo, por lo que introducir un nuevo panel compacto 2RU compatible con Kumo 6464, 3232, 1616 y 1604 es una progresión natural, y estamos entusiasmados de mostrar el Kumo CP2 en el NAB,” afirma Nick Rashby, presidente de AJA.

Kona IP para JPEG 2000

AJA ha anticipado en NAB la compatibilidad con JPEG 2000 y SMPTE 2110 de su solución Kona IP.

Diseñados para complementar la línea de conversores de recepción IP de AJA, los nuevos productos IPT convierten vídeo HD a VSF TR-01 (y a otros formatos JPEG 2K). IPT-1G-SDI proporciona una entrada 3G-SDI con una salida SDI loop-through, e IPT-1G-HDMI tiene una entrada estándar HDMI tipo A. La capacidad de convertir vídeo en banda base a secuencias de transporte JPEG 2K MPEG-2 permite transmitir una fuente en cualquier lugar de una red y posibilita la compatibilidad IP con cámaras de banda base, magnetoscopios digitales, routers y conmutadores. El IPT-1G-SDI y el IPT-1G-HDMI se pueden utilizar junto con Kona IP, además de con los miniconversores IPR-1G-SDI y IPR-1G-HDMI, para racionalizar la absorción, el intercambio y la distribución de vídeo a través de una red IP, incluyendo la recepción final en monitores.

AJA en NAB 2017

Miniconversores

AJA exhibe en su stand nuevos miniconversores que resuelven los retos de interoperabilidad e interconectividad existentes en los entornos modernos de emisión y ProAV. Los nuevos productos incluyen el Amplificador de Distribución de Resincronización 12GDA 12G/3G/SD-SDI, el Muxer/DeMuxer12GM 12G-SDI a/desde 3G-SDI y nuevas opciones SFP Multimodo para su familia de Miniconversores FiDO SDI/de Fibra Óptica.

El 12GDA es un amplificador de distribución de resincronización en miniatura de 1×6 12G-SDI. Con compatibilidad para 12G-SDI para flujos de trabajo 4K/UltraHD de enlace único, el dispositivo de formato agnóstico dispone de seis salidas SDI con cola de espera por separado idénticas a la entrada recuperada. También ofrece detección automática de entradas, resincronización y ecualización de cable, y un indicador de detección de señales LED, en un diseño muy compacto.

12GM es un conversor de transporte SDI compacto que permite la conversión de 12G-SDI a Quad 3G-SDI y de Quad 3G-SDI a 12G-SDI. El Muxer/DeMuxer soporta flujos de trabajo 4K y UltraHD y conversiones de señales SDI multienlace a señales SDI de enlace único y viceversa, a tasas de bit de 1.5G, 3G, 6G y 12G.

Además de los modelos de FiDO que soportan fibra monomodo, las nuevas opciones SFP Multimodo para los Miniconversores FiDO de AJA soportan el cable de fibra óptica multimodo en distancias de hasta 700M (OM4) o 300M (OM3).

Por último, se muestran nuevas características para su cámara compacta RovoCam y los receptores de acompañamiento RovoRx HDBaseT a través del nuevo software RovoControl 3.0. RovoControl 3.0 proporciona varias nuevas funciones solicitadas por los clientes, así como mejoras UI en la configuración y el control de la cámara.

Acceso al Especial NAB 2017 en Panorama Audiovisual

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 Apr, 2017
• Abschnitt: Lagerung, Ausgabe, Studie, Ausgewählte Spezial-PA