de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/31/lasexta-y-telemadrid-retransmitiran-el-world-pride-madrid-2017/

Ambas cadenas ofrecerán una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año, del 23 de junio al 2 de julio.

World Pride 2017

LaSexta es la primera cadena nacional que ha hecho público que retransmitirá en directo el World Pride de Madrid. El próximo sábado, 1 de julio, la cadena de Atresmedia Televisión será la encargada de ofrecer una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año, del 23 de junio al 2 de julio y que espera reciban alrededor de los tres millones de visitantes.

La cadena estará en directo con una amplia cobertura que contará con diferentes puntos de conexión aunando información e innovación. Esta retransmisión supone un paso más en el compromiso histórico que LaSexta mantiene a todos los niveles con el movimiento LGTB desde su nacimiento.

El World Pride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo y se podrá ver en LaSexta.

Telemadrid, televisión oficial

Por otro lado, el pasado 23 de mayo el director general de Telemadrid, José Pablo López, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), para la promoción y difusión del World Pride Madrid.

Cabe destacar que la colaboración de Telemadrid no se limitará a estas fechas, sino que la cadena difundirá a lo largo de todo el año diferentes campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB.

En el caso del World Pride, Telemadrid producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio. De esta manera, Telemadrid ofrecerá, entre otros eventos, la inauguración, el 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park; la carrera de la Diversidad; y el acto de clausura.

Durante toda la semana y fechas anteriores, la radiotelevisión pública madrileña tendrá una programación especial que implicará contenidos específicos en todos los programas, realizándose los principales desde la calle. También habrá contenidos específicos dentro de la oferta cinematográfica. Además, la cadena producirá un documental que recogerá los 40 años de lucha de los colectivos LGTB.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 31 May, 2017
• Abschnitt: Fernsehen