de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/06/star-planning-confio-en-los-enlaces-sobre-redes-3g4g-de-aviwest-para-la-produccion-en-directo-de-destino-santiago/

El enlace sobre redes móviles 3G/4G PRO180-RA, así como las antenas celulares externas de banda ancha QUAD y transceptores StreamHub de Aviwest permitió seguir en directo durante cuarenta días el camino de dos peregrinos en el Camino de Santiago.

Destino Santiago

La productora coruñesa Star Planning optó por el enlace sobre redes móviles 3G/4G PRO180-RA, así como las antenas celulares externas de banda ancha QUAD y transceptores StreamHub de Aviwest para las contribuciones en directo del programa Destino Santiago emitido por Televisión de Galicia.

El programa ha seguido, en tiempo real, la peregrinación de dos artistas en la ruta Camiño de Santiago desde Roscenvalles (Navarra) hasta Santiago de Compostela (Galicia) durante 40 días, con 300 horas de transmisión en directo.

El equipo del programa, la primera experiencia de slow tv de la Corporación de Radio Televisión de Galicia, acompañó durante 40 días y casi 500 horas de emisión en directo a la cantante Lucía Pérez y el músico Tonhito de Poi desde Roncesvalles hasta la compostelana Praza do Obradoiro, enclave final del Camino de Santiago.

AVIWEST ​​DMNGPRO180Durante las últimas semanas, los dos protagonistas de Destino Santiago recorrieron la ruta del Camino francés partiendo desde Roncesvalles, seguidos por un equipo de profesionales que permitieron la emisión diaria de doce horas de programa en directo en la web de TVG.

Aparte de ver el programa en televisión, los espectadores también tuvieron la oportunidad de chatear en vivo con ambos artistas a través de un sitio web dedicado y canales de medios sociales.

La tecnología de Aviwest ​​simplificó las operaciones al mismo tiempo que permitió a TVG emitir la señal HD en vivo a través de redes inalámbricas celulares 3G/4G durante todo el camino.

Emilio J. Fernández, director de producción de Star Planning, reconoce que “el reto técnico principal fue mantener una transmisión de video de alta calidad, confiable y en tiempo real durante cientos de horas de transmisión en vivo”.

“Desplegamos el sistema de Aviwest ​​por su eficiencia y estabilidad. Esta potente solución nos permite alcanzar nuestros objetivos difundiendo contenido de vídeo a canales de televisión tradicionales y redes de redes sociales”, agregó Miguel Cacharrón, director de Star Planning.

Una de las capacidades únicas del sistema PRO180-RA es su detección automática de las condiciones de la red en tiempo real, gracias a la tecnología SafeStream de Aviwest. Aprovechando las antenas QUAD conectadas a los transmisores PRO, el equipo de producción remota fue capaz de reforzar la transmisión de señal en cualquier entorno, incluso en lugares aislados.

David Jaouen, director de ventas de Aviwest, “con 300 horas de programación en tiempo real, Star Production y TV de Galicia ha establecido un nuevo punto de referencia para la transmisión en vivo. Este proyecto no habría tenido éxito sin nuestro socio español, NRD Multimedia, que proporcionó apoyo y servicio al cliente local”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 6 Jun, 2017
• Abschnitt: Ausgabe, TV-Produktion