de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/14/eurecat-presenta-en-el-sonard-su-nueva-tecnologia-de-sonido-3d-interactivo-sfear/

Investigadores del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han desarrollado una tecnología de audio 3D inmersivo y interactivo, denominada Sfëar que hace posible que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza.

Eurecat, Sfëar

Desde este miércoles y hasta el viernes 16 de junio, Eurecat (miembro de Tecnio) presenta en el Sónar+D su nueva tecnología de audio 3D inmersivo y interactivo Sfëar que hace posible que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza. Sónar+D es un congreso internacional que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva. El evento se celebra en Barcelona en Fira Montjuïc, en paralelo a Sónar de Día, y reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

La tecnología Sfëar ha sido desarrollada durante el último año y saldrá próximamente al mercado, con la finalidad de “proporcionar a la industria de la música herramientas de sonido 3D inmersivo para la producción, la postproducción y la reproducción de música con auriculares”, destaca el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga.

“En el Sónar+D presentamos las herramientas de producción musical con sonido 3D inmersivo que hemos desarrollado en el último año, con el valor añadido que son totalmente interactivas”, para que “los artistas y productores puedan ver cómo funcionan”, detalla Garriga.

Sfëar ofrece herramientas de producción musical que permiten hacer la producción con auriculares y headtracking, de modo que “el sonido reacciona al movimiento de la cabeza de la persona que lo escucha”, añade el investigador, que pone de relieve el potencial de la tecnología para crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles mediante auriculares.

Las herramientas Sfëar, remarca, “son compatibles con la mayoría de softwares que utilizan los creativos”, de forma que “ahora un artista puede hacer música 3D sin cambiar su sistema de trabajo”.

De acuerdo con Garriga, “el sonido 3D será el nuevo estándar en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en la década de los ochenta”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Jun, 2017
• Abschnitt: Audio