de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/22/ametic-e-icex-acercan-a-espana-a-las-infraestructuras-audiovisuales-en-africa/

Directivos de los broadcasters públicos de Angola, Kenia, Mozambique y Nigeria exponen en Madrid el grado de evolución y futuro desarrollo de las distintas plataformas de televisión, los principales agentes de sus mercados radiofónicos y televisivos, las principales cifras macroeconómicas sectoriales y las principales oportunidades de inversión para las empresas españolas.

Plan de Infraestructuras del Audiovisual en África

AMETIC e ICEX han organizado una misión inversa de infraestructuras del audiovisual de África que se celebra esta semana en Madrid, y en la que están participando altos representantes de radiodifusores públicos de Angola, Kenia, Mozambique y Nigeria, países con gran potencial de desarrollo en materia audiovisual.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras del Audiovisual que de forma conjunta y a través de diferentes instrumentos promocionales, promueve un mejor conocimiento/acceso a los mercados africanos y que es fruto de la colaboración entre AMETIC, ICEX y su red de Oficinas Comerciales, en este caso en África.

El primer acto de la delegación ha sido un seminario, celebrado en el auditorio de ICEX, donde acudió una nutrida representación de las empresas españolas de Infraestructuras del audiovisual y RTVE, a quien se invitó para que presentase la innovación sectorial del tipo disruptivo que está desarrollando a través de su aceleradora Impulsa Visión RTVE.

Oportunidades para empresas españolas

Los altos representantes africanos presentaron la situación del sector de la radiodifusión en sus respectivos países, ofreciendo información sobre el grado de evolución y futuro desarrollo de las distintas plataformas de televisión, los principales agentes de sus mercados radiofónicos y televisivos, las principales cifras macroeconómicas sectoriales y las principales oportunidades de inversión para las empresas españolas.

Como aspecto más destacado, se señaló la apuesta por el desarrollo de la TDT que están llevando a cabo estos cuatro países, al igual que muchos otros en el continente africano, y donde existen numerosas oportunidades para las empresas españolas. Esta apuesta es consistente con la naturaleza Free to Air de la propia TDT, en la que los ciudadanos reciben la señal en abierto y no tienen que hacer frente al pago por conectarse a una red para ver la televisión. Esto tiene especial importancia en países cuya renta per cápita y poder adquisitivo de los ciudadanos no es elevado y concentra su esfuerzo económico en otras necesidades.

Esta política de apoyo a la protección a la TDT ya fue expresada en la pasada Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones de 2015 y compartida en la Región 1 por Europa. De hecho, se resolvió no volver a abordar la atribución de la parte baja de la banda de UHF y preservar sólo para servicios de TDT en toda la Región 1 hasta la Conferencia de 2023 ofrece garantías para el despliegue y continuidad del servicio.

El seminario terminó con un acto de networking de los invitados con todas las empresas participantes, donde pudieron intercambiar impresiones y establecer contacto, de cara a futuras acciones.

La delegación africana, continuará su programa de trabajo en España, con visitas no sólo en Madrid, sino también en Galicia y Cataluña. Esta misión representa un instrumento único de promoción internacional, para trasladar el potencial global de España y la capacidad tecnológica de su industria de infraestructuras del audiovisual, para dar respuesta a proyectos llave en mano de equipamientos de cadenas de televisión y radio. De hecho, esta industria cuenta con una consolidada capacidad exportadora en mercados tradicionales como Latinoamérica y Europa, al igual que presencia activa en Asia y Oriente Medio, y desea aumentar su penetración en el continente africano.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 22 Jun, 2017
• Abschnitt: Geschäft