de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/23/imagine-comparte-su-vision-de-la-television-del-manana-con-los-pies-sobre-el-terreno-hoy/

Imagine Communications y sus distribuidores en España QinMedia y Broadcast Meditel, organizan una jornada en Madrid en la que han reflexionado sobre las últimas tendencias de la industria al tiempo que han presentado las novedades presentadas en NAB 2017.

Jornada Imagine en Madrid

La migración hacia un entorno híbrido SDI/IP o totalmente IP, nuevas soluciones de playout basadas en la nube, o soluciones para la distribución multi-pantalla han centrado el interés de los profesionales que han acudido este jueves a la jornada que Imagine Communications y sus distribuidores en España QinMedia j Broadcast Meditel, han organizado en Madrid. En este evento se han presentado las últimas tendencias de la industria al tiempo que se han presentado las últimas novedades estrenadas en NAB 2017.

Por otra parte, los profesionales también han podido conocer algunos reales de clientes que ya han afrontado con éxito estos retos.

Playout virtual

En esta jornada ha quedado patente que el peso que está ganando el software en este sector está permitiendo rebajar costes y agilizar el desarrollo de proyectos. Imagine ofrece un completo portfolio de soluciones que van desde playout, master control y almacenamiento (Versio), a procesamiento, codificación o transcodificación (Selenio); pasando por enrutado de señales (Platinum), visualización multipantalla (EPIC), empaquetado, grabación e inserción publicitaria (Telurio) y, finalmente, gestión multicanal (xG).

La apuesta de la empresa por una estrategia cloud-native ha quedado patente de cara a aumentar y acelerar por parte de broadcasters y productoras de migrar todo o parte de sus operaciones a entornos virtualizados, incluyendo nubes públicas y privadas. Gracias al cloud y con la ayuda de la tecnología de Imagine, están logrando ya aumentos significativos en agilidad, escalabilidad y flexibilidad en ingesta, playout, grafismo, transcodificación y codificación, servicios Over-the-Top (OTT) y flujos de trabajo de inserción dinámica de publicidad en la nube.

En esta línea, Imagine está haciendo un gran esfuerzo para que todo su portfolio de extremo a extremo está disponible en un entorno en nube proporcionando una flexibilidad sin precedentes en la elección de un enfoque de despliegue ya sea local, cloud o híbrido, adaptándose así mejor a sus necesidades actuales y evolucionar sin problemas para acomodar infraestructuras futuras.

Además de proporcionar nuevas oportunidades de monetización para los broadcasters, proveedores de servicios de video y otras empresas de medios, la reubicación de funciones críticas en un entorno geo-disperso ágil, elástico y altamente escalable ofrece el potencial de mejorar drásticamente el tiempo de comercialización, la eficiencia y la flexibilidad del flujo de trabajo multimedia así como facilitar la transición de un modelo de capital intensivo a un modelo operativo de pago a medida.

Imagine ZeniumImagine es pionera en la adopción de la tecnología cloud-native basada en una arquitectura de diseño de microservicios. Zenium, la tecnología de microservicios pura detrás de sus plataformas modulares y cloud-native, ha permitido a la compañía acelerar la transición de la tecnología central a la nube y diferenciar sus soluciones de aplicaciones meramente cloud, que son incapaces de aprovechar plenamente los beneficios De un entorno geo-disperso. Una de las ventajas de Zenium es su gran flexibilidad que permite cambiar el playout en sí mismo sin necesidad de instalar nada, ya toda la configuración y procesado está en esta tecnología heredada de Digital Rapids. De esta forma, partiendo de diferentes plug-ins y una API, el cliente puede configurar una solución a la carta.

Open Zenium ofrece a las empresas de medios la capacidad de personalizar, modificar, diseñar e implementar flujos de trabajo y servicios de próxima generación con una eficiencia, escalabilidad y rendimiento sin precedentes, así como acceder a una vibrante comunidad de software respaldada por equipos de desarrolladores, arquitectos e ingenieros de DevOps . El principal objetivo del programa es entregar los conocimientos, herramientas y tecnología que fortalezcan las operaciones con la flexibilidad, la eficiencia y la escala para satisfacer las necesidades únicas y evolutivas de los consumidores y permitir una respuesta rápida a la dinámica cambiante del mercado.

Por primera vez, un importante proveedor de tecnología está proporcionando acceso no sólo a la propiedad intelectual que sustenta sus soluciones innovadoras con una comunidad de sus clientes y socios, sino que también está construyendo una comunidad basada en la transparencia. Imagine está proporcionando acceso a los patrones de diseño y las mejores prácticas que ha desarrollado a lo largo de los años, así como la tecnología que impulsa sus soluciones, incluyendo sus plataformas Versio, Selenio One y EPIC MV. Por otro lado, la adopción de una arquitectura basada en microservicios no requiere que las empresas de media realicen cambios totales en sus redes. En su lugar, la composición altamente granular basada en componentes de Zenium permite hacer la transformación de aplicaciones monolíticas a Cloud-Native de forma gradual.

Las capacidades nativas de la nube permiten contar con una solución de extremo a extremo para ofrecer servicios OTT, incluyendo VOD, DVR en vivo / lineal y en nube, que admita suscripción, publicidad orientada y modelos de monetización híbridos. La solución completa, que combina la plataforma de vídeo Smart Video Engine de Siemens Convergence Creators y las soluciones multimedia y de entrega de publicidad multiscreen de Imagine, estará disponible próximamente como servicio en Microsoft Azure. Este esquema promete reducir significativamente la barrera de entrada para las organizaciones que buscan lanzar un servicio de video OTT.

En esta jornada, organizada por QinMedia y Broadcast Meditel, se han puesto sobre la mesa varios proyectos con Versio basados en cloud y ha quedado patentes las ventajas de trabajar ya desde hoy partiendo de un entorno híbrido con salidas SDI pero con posibilidades de contar con una segunda salida en IP empleado hoy para monitorado y en un futuro como cabecera 100% IP.

Jornada Imagine en Madrid

Soluciones multipantalla

Siemens Convergence Creators ha iniciado una estrecha colaboración con Microsoft en el campo del streaming de vídeo online. Fruto de esta colaboración será la integración de Microsoft Cognitive Services en la plataforma de video premium de Siemens Convergence Creators, Smart Video Engine.

Microsoft Cognitive Services es una colección de veinticinco herramientas que permiten a las aplicaciones beneficiarse de algoritmos de inteligencia artificial como la detección de emociones y sentimientos, visión y reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje. Smart Video Engine aprovecha las ventajas de los Servicios Cognitivos de Microsoft poniéndolos al alcance de los programadores que manejan grandes volúmenes de contenido de vídeo.

Las API de servicios cognitivos representan una potente incorporación a Smart Video Engine, ya que permitirán automatizar inteligentemente procesos como el enriquecimiento de metadatos de vídeo. Sacar esas tareas laboriosas de las manos del personal no sólo reduce drásticamente los costos operativos sino que también permite un nivel de enriquecimiento que no sería factible con la manipulación manual. La mejora en los metadatos obtenidos con Microsoft Cognitive Services permitirán a Smart Video Engine, entre otras cosas, proporcionar recomendaciones de contenido adecuadas que, a su vez, aumentan el gasto del espectador, con los consiguientes ingresos adicionales para los broadcasters y los proveedores de servicios.

Además de la integración de Microsoft Cognitive Services y como parte de una estrategia de cloudificación dedicada, Smart Video Engine también estará disponible en la plataforma de cloud de Microsoft Azure. Esto garantizará flujos de trabajo suaves para los clientes que manejan la codificación, empaquetado, CDN y partes de DRM de su cadena de valor dentro del ecosistema de Microsoft.

Otra de las novedades presentadas en esta jornada es Selenio One XC, la última incorporación solo software a la popular plataforma de compresión multipropósito de próxima generación de la compañía. Optimizado tanto para distribución primaria como secundaria, permite a los propietarios de contenido y proveedores de servicios de video mejorar la eficiencia operativa mediante la entrega de más canales sobre las infraestructuras de distribución existentes.

Imagine Selenio OneXCLa solución, potenciada por Zenium, permite el desarrollo de plataformas flexibles y modulares, y se puede implementar con multiplexación estadísticas opcional para permitir a las compañías de medios maximizar la calidad de video y la eficiencia de ancho de banda. La naturaleza nativa de Selenio One XC, de software único, también proporciona a las empresas de medios la capacidad de soportar tanto módulos de implementación tanto en local como basados ​​en nube o una mezcla de los dos, así como aprovechar los aumentos constantes en la capacidades de computación de las plataformas comerciales COTS.

El nuevo Selenio One XC está inicialmente orientado a proporcionar a los proveedores de servicios de video una alta calidad de video, y capacidades de transcodificación lineal altamente eficientes. Puede ejecutarse en máquinas virtuales basadas en Linux, lo que la hace desplegable en una variedad de entornos de centro de datos y de nube. Soporta la transcodificación H.264 / MPEG-2 a H.264 / MPEG-2 basada en IP y puede emparejarse con un multiplexor opcional para proporcionar multiplexación estadística de conservación de ancho de banda de canales de distribución costosos o con limitación de ancho de banda. El producto está programado para soportar la tecnología de tasa de bits adaptativa (ABR) para operaciones de distribución Over-the-Top (OTT).

Partiendo de un sistema de gestión común, la codificación, transcodificación y procesamiento pueden controlarse y gestionarse a través de una sola solución e interfaz. El marco de software flexible y modular de Zenium permite agregar nuevas características, como futuros formatos, a todas las configuraciones basadas en Zenium a medida que se desarrollen. Las características se pueden compartir a través de diferentes configuraciones dentro de la plataforma Selenio One o por otras soluciones basadas en Zenium del portafolio de Imagine.

Jornada Imagine en Madrid

Infraestructura Live IP

La jornada de Imagine en Madrid ha servido también para que los profesionales solventen sus dudas sobre cómo diseñar un entornos de producción híbrido o totalmente IP. Para finalizar estas interesantes sesiones se han puesto algunos ejemplos de proyectos de primer nivel desarrollados con tecnología de Imagine.

Disney|ABC Television Group está distribuyendo su programación a través de un sistema híbrido de control de banda base IP y sistema de reproducción en el que el equipo tradicional ha sido reemplazado por el equivalente virtualizado en la nube.

La nueva infraestructura incluye la versión de VersioCloud en la aplicación de software en la nube, el sistema de comando y control Magellan Orchestrator para redes de control híbrido y módulos de puerta de enlace UCIP (sin comprimir sobre IP) para conectar los mundos de banda base e IP.

El proyecto surgió del trabajo de Disney con servicios OTT como Watch ABC y Watch Disney Channel, que dan a los espectadores la posibilidad de ver programas en sus tabletas de medios y teléfonos inteligentes. La plataforma también da a ABC y a Disney Channel un sofisticado control sobre lo que los usuarios observan, incluyendo programas y publicidad con soporte a la inserción dinámica de spots.

En lugar de agregar todos los servidores de radiodifusión en banda base, codificadores y otros equipos auxiliares necesarios para entregar múltiples versiones del mismo contenido en diferentes formatos para espectadores OTT, Disney|ABC Television Group ha apostado por un centro de datos y un modelo de nube que le permite codificar y gestionar los CDNs desde el cloud.

Por otro lado, Vice Media (Nueva York) ha implementado una infraestructura de producción de noticias de nueva generación basada en IP en base a Selenio MCP+UCIP, Nexio AMP y EPIC.

En Italia, Sky en su sede de Milán ha puesto en marcha un esquema híbrido basado en Selenio MCP y Platinum IP3 (128×128 en IP y 128×250 en SDI) que dan servicio a cuatro estudios que trabajan bajo la batuta de Magellan SDN Orchestrator.

Por último, destacar la nueva unidad móvil UHD de TCP. En este caso, Selenio Network Processor (SNP) soporta en flujo de señales HD y HD sin compresión, Magellan SDNO maneja fuentes y destinos y EPIC MV permite la monitorización y multipantalla.

Presentación del proyecto de Imagine en Disney|ABC Television Group

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 23 Jun, 2017
• Abschnitt: Automatisierung, Ausgabe, Studie, Veranstaltungen, Grafik, Integration, IP, Fernsehen