de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/26/la-academia-de-television-otorga-los-iii-premios-de-periodismo-cientifico-concha-garcia-campoy/

Iñaki Gabilondo (‘El mundo dentro de 25 años. Cuando ya no esté’, #0), Isabel Gemio (‘Te doy mi palabra’, Onda Cero), Antonio Martínez Ron (Vozpopuli.com) y Sonsoles Echavarren (Diario de Navarra) han sido los profesionales reconocidos con este galardón.

Jurado III Premio Concha García Campoy. Arriba: Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal, Elena Sánchez, Teresa Pérez Alfageme; Abajo: Luis del Olmo, Fernando Navarrete y Pepe Carbajo.

El jurado de la tercera edición del Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy ha elegido entre casi un centenar de candidaturas presentadas, a los ganadores de cada una de las categorías.

El premio que reconoce la trayectoria profesional ha recaído en esta edición en Ramón Sánchez Ocaña por su trabajo pionero en la divulgación de temas de salud y prevención de enfermedades.

En la categoría de televisión, recibirá el galardón Iñaki Gabilondo por su rigurosa mirada al futuro y la calidad periodística del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años (#0).

Premio Concha García CampoyIsabel Gemio por su gran labor de concienciación social y apoyo a la investigación de las enfermedades minoritarias en el programa Fin de Semana Solidario. Te doy mi palabra (Onda Cero) ha merecido galardón en la categoría de radio.

En prensa escrita, Sonsoles Echavarren, por poner el foco periodístico en un tema de gran impacto social en su artículo Los menores de 15 años atendidos por intoxicaciones etílicas, casi el triple que en 2001 (Diario de Navarra) y Antonio Martínez Ron por el excelente trabajo de análisis y divulgación de su reportaje Plasticidad a la carta para salvar cerebros (Vozpopuli.com), en medios digitales, completan el palmarés de la tercera edición del Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy

El jurado de esta edición ha estado formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Teresa Pérez Alfageme (vicepresidenta de FAPE), Pepe Quílez y Fernando Navarrete (vicepresidentes de la Academia de Televisión); el productor Pepe Carbajo y los periodistas Joan Serra, María Escario, Elena Sánchez y Olga Viza.

La ceremonia de entrega de los galardones contará con la colaboración de Mapfre y Aproafa y se celebrará en Madrid el próximo jueves 6 de julio a las 19:30 horas.

Los galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Jun, 2017
• Abschnitt: Fernsehen