de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/11/intinor-cuando-flexibilidad-y-versatilidad-convergen/

El fabricante sueco de “mochilas” para transmisiones en directo vía LTE 3G/4G, fibra o satélite en banda Ka, y codificadores para 4K y VR, está marcando la diferencia en este mercado por las posibilidades que ofrecen sus soluciones.

Intinor

No es infrecuente que asistamos a presentaciones o seminarios en las que los fabricantes de equipamiento nos hablen de “flexibilidad” y “versatilidad” sin que salgamos con una idea clara de lo que realmente significa para nosotros en nuestro quehacer diario. Mas allá de las propias definiciones de las palabras, no es intuitivo el llegar a imaginarse las múltiples situaciones en las que dichas definiciones son de aplicación en nuestro caso.

Intinor es uno de esos fabricantes en las que esas palabras cobran un especial significado. Al margen de que sean uno de los fabricantes de las llamadas “mochilas” para transmisiones en directo vía LTE 3G/4G, fibra o satélite en banda Ka, y codificadores para 4K y VR, la diferencia la marcan en las posibilidades que ofrecen. Desde disponer de canales de intercom a posibilitar las mezclas de hasta cuatro cámaras; pasando por la posibilidad de incrustar en origen gráficos y logos.

Contribución Intinor

Direkt Router

Quizás el producto más llamativo en el catálogo de la compañía sueca sea el Direkt Router para recepción/envío señales RTP, RTP+FEC, RTMP push-pull o TCP push-pull. Aparte de llevar a cabo la demultiplexación , o “de-bonding”, permitiendo la recepción de 18 ó 36 streams simultáneos, según se hable de la unidad de 1RU ó 2RU, posibilita el reenvío ilimitado de streams RTMP a múltiples destinos pudiendo convertir a protocolos RTP, RTMP ó .TCP. También puede grabar el evento en un pendrive en o en un disco interno opcional, para hacer, de manera automática, un envío FTP al terminar el evento.

Adicionalmente, puede transcodificar a múltiples resoluciones y bit rates proporcionando salida HDMI de multiviewer 2×2, 3×3, 4×4, para visionado y selección remota de hasta 4 cámaras y efectos de mezcla así como selección de logos/gráficos para insertar remotamente. Opcionalmente se pueden llegar a tener hasta 8 salidas HD-SDI con cuatro pares de canales estéreo para la unidad portable y hasta ocho pares de estéreo para la unidad de 1RU.

Para aplicaciones de gaming , los codificadores de Intinor son capaces de trabajar a 1080p/59,94 a 3,5 Mbps, que es el estándar para subir contenidos, entre otras, a la plataforma Twitch, una de las mayores de mundo.

En la conferencia de VR de la ZDF en abril de este año presentaron el nuevo codificador en 4K en H264 mostrando 360VR vía módems LTE con bonding para subir contenidos a la plataforma YouTube. Pudiéndose integrar con la cámara Ozo de Nokia, así como con otros sistemas de 360VR ofrece una calidad excelente incluso a 8 Mbps. Incorporan la posibilidad de hacer cropping e incluso inserción de logos cuando se suben contenidos en directo a YouTube.

Para finalizar, a través de la API, se pueden programar la automatización de diferentes procesos en cualquier dispositivo Intinor.

En España, Intinor ha seleccionado a Tmediat como partner para comercializar sus soluciones.

Interoperabilidad contribución/distribución Intinor

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Jul, 2017
• Abschnitt: AR / VR / XR, Ausgabe, Studie, Fernsehen, UHD-Fernseher