de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/14/pebble-beach-responde-a-las-necesidades-de-playout-multilingue-de-los-broadcasters/

El sistema de automatización Marina simplifica las complejas operaciones de playout multilingüe y multicanal ya sea para SDI, IP o infraestructuras virtualizadas.

Ian Cockett

En IBC 2017, Kiesstrand (stand 8.B68) demostrará cómo Marina, la poderosa solución de automatización centralizada de ingesta, gestión de contenidos y multicanal de la empresa, está optimizada para ayudar a los broadcasters a gestionar sus operaciones de playout multilingüe, ya sea para SDI, IP o infraestructuras virtualizadas. Con el completo soporte multidioma de Marina, la implementación de un complejo sistema de playout multilingüe y multicanal ya no necesita ser un complicado y costoso ejercicio de integración que requiere la coordinación de múltiples sistemas.

El playout de canales a través de regiones en las que el contenido se entrega en varios idiomas trae consigo un conjunto específico de desafíos para el broadcaster o proveedor de servicios. La gestión de todos los requisitos de audio, voz en off y subtitulación es compleja en sí misma, y cuando faltan archivos, no se reproducen, o requieren sustitución, la situación puede llegar a ser rápidamente inmanejable, especialmente cuando se necesita sonido Dolby Surround.

Ian Cockett, CTO de Pebble Beach, destaca que “a medida que los proveedores de contenidos adquieren derechos de distribución en todo el mundo, la demanda de producción y playout de contenido en varios idiomas está aumentando. Esto normalmente implica la adquisición, gestión y control de versiones en varios idiomas de cada parte del contenido principal. Sin embrago, gestionar eficientemente estos medios y, al mismo tiempo, mantener la rentabilidad de los centros de playout internacionales, puede ser una tarea verdaderamente abrumadora”.

Para los proveedores de servicios que están sujetos a múltiples requisitos de SLA de sus diferentes clientes, la precisión y la confiabilidad son fundamentales. Pebble Beach ha desarrollado una serie de herramientas para Marina, su reconocido sistema de automatización, que simplifican la gestión de complejos flujos de trabajo multilingües y ayudan a garantizar que se cumplan las condiciones de playout de idiomas, ya sea que los servicios se estén distribuyendo vía SDI o IP.

Cuando un broadcaster desea utilizar una sola lista de reproducción para originar varios canales con varias salidas de IP para diferentes requisitos de idioma, es vital que todas las pistas de audio, voces en off y archivos de subtítulos que se deben reproducir estén asociados con el canal correcto. Marina, de Pebble, tiene la capacidad de manejar múltiples configuraciones de audio de salida desde un solo reproductor SDI o IP. Sus herramientas de configuración permiten la creación de conjuntos de idiomas personalizados, de manera que los conjuntos de audio y subtítulos pueden ser agrupados para diferentes territorios o regiones.

Marina también detecta el idioma dentro del archivo MXF cuando se recibe el contenido, y si un archivo no puede reproducirse, o si el archivo de idioma preferido no está disponible cuando se entrega el contenido, sus reglas de configuración permiten la sustitución dinámica por el siguiente archivo de idioma preferido. A diferencia de algunos sistemas que implementan un conjunto estático de reglas de ordenamiento de audio, Marina es capaz de determinar dinámicamente la asignación correcta de canales de audio evento por evento.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Sep, 2017
• Abschnitt: Automatisierung, Ausgabe