de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/charlie-vogt-en-ibc-imagine-no-esta-buscando-compradores/

El CEO de Imagine Communications desmiente en el inicio de IBC los rumores de que la empresa podría estar a la venta haciendo hincapié en el total compromiso de los inversores con su futuro.

Charlie Vogt (Imagine en IBC 2017)

Durante la rueda de prensa de apertura de IBC 2017, que duró casi una hora y media, cuarenta minutos fueron usados ​​por el CEO de Stellen Sie sich Kommunikation vor, Charlie Vogt, para desmentir los rumores de que la empresa podría estar a la venta haciendo hincapié en el total compromiso de los inversores con su futuro.

“Puedo asegurar que Imagine no está buscando compradores, por el contrario, nuestros inversores están doblando el capital aplicado en la empresa y nosotros nos estamos posicionando como compradores”, afirmó el ejecutivo. Cuando se le preguntó, sin embargo, si estaban anunciando alguna adquisición pronto, se esquivó. “Antes, en la era de oro del hardware era mucho más simple chequear que soluciones vendrían a complementar una línea de productos en la empresa. Hoy, con todo basado en software, se vuelve más complicado, y este es el principal motivo por el cual no estamos adquiriendo otras las compañías”, reconoció.

Imagine en IBC 2017

Gestión de inventario

En términos de productos, son dos los lanzamientos más importantes para el IBC 2017. El primero de ellos es el xG GamePlan, un optimizador de reserva nativa en nube diseñado para mejorar la eficiencia de los directores de programación. Con una interfaz intuitiva y un panel de control informativo el XG GamePlan simplifica tareas críticas garantizando que todas las oportunidades de posicionamiento publicitarios están siendo monetizadas sin entrega excesiva y que las campañas de último minuto puedan ser planificadas de forma simple y precisa para alcanzar los resultados deseados.

La más reciente incorporación a la cartera avanzada de nueva generación de gestión de anuncios de Imagine, proporciona a las cadenas de televisión y a los distribuidores un motor de optimización de inventarios nacido en la nube y perfectamente configurado para aumentar las oportunidades de generación de ingresos cumpliendo los objetivos de audiencia y satisfaciendo los requisitos de campaña de la parte compradora, mientras se consume la cantidad mínima de tiempo de emisión de anuncios.

Ahora más que nunca, las empresas de media que se financian con publicidad están sometidas a una presión extraordinariamente fuerte para maximizar el valor de sus inventarios de anuncios. Las cadenas de televisión, los distribuidores y demás proveedores de franjas para anuncios publicitarios de anunciantes consideran que es fundamental optimizar el tiempo en antena y han fijado, como una de sus principales prioridades, sacar el máximo provecho posible de su inventario.

xG GamePlan es un optimizador de reserva nacido en la nube que ha sido diseñado para mejorar significativamente la eficiencia y eficacia de los directores de programación. Apoyado en una potente e intuitiva interfaz del usuario, el tablero informativo de xG GamePlan simplifica considerablemente la importante tarea garantizar que las oportunidades de colocación de anuncios se moneticen sin una entrega excesiva y que incluso las campañas de última hora se puedan planificar de manera sencilla y precisa para conseguir unos resultados efectivos. El motor xG GamePlan basado en la nube introduce escalabilidad avanzada al proceso de optimización, concediendo a los directores de programación la capacidad de acelerar automáticamente la cantidad deseada de instancias, en paralelo, para encontrar el resultado óptimo en el menor tiempo.

Versio Platform

Versio Platform

Imagine presenta Versio, una plataforma de procesos multimedia modular y altamente personalizable diseñada para permitir a las compañías de medios optimizar su playout y sus operaciones relacionadas para cumplir objetivos operativos y de negocio perfectamente definidos. Versio Platform, que se exhibe en la feria IBC 2017, proporciona a los productores y distribuidores de contenidos un conjunto de bloques funcionales totalmente integrados para construir una infraestructura de playout totalmente modernizada que se pueda adaptar a los requisitos operativos específicos y actualizar fácilmente en consonancia con la demanda del mercado.

Pese a los recientes avances en la viabilidad de las arquitecturas de nueva generación para alojar procesos multimedia de importancia crítica, la mayoría de las soluciones de playout siguen estando optimizados en gran medida para hardware construido para una finalidad específica e instalado en entornos físicos. Versio Platform representa un hito importante en el proceso de modernización continua de las operaciones de playout de Imagine y constituye la primera solución de playout modular, nacida en la nube y basada en microservicios de la industria que ha sido diseñada desde cero para entornos de IP pura y geográficamente dispersos utilizando hardware comercialmente disponible (COTS).

La naturaleza modular de Versio Platform permite a las compañías de medios elegir de entre una variedad de modelos de despliegue, modos operativos y funcionalidades líder en el sector. La plataforma, por ejemplo, permite a las empresas elegir entre opciones de pago CapEx y OpEx, así como diferentes modelos de despliegue, incluyendo físico, de nube (privada o pública) o híbrido.

Apoyándose en Zenium, la tecnología puramente de microservicios de Imagine, Versio Platform consigue su modularidad y agilidad a través de su diseño nacido en la nube.

Imagine en IBC 2017

Colaboración con Huawei

Imagine está colaborando estrechamente con Huawei para integrar el software de playout IVersio con los equipos informáticos y de red para centros de datos de Huawei. La colaboración entre Imagine y Huawei, cuya sede principal se encuentra en Shenzhen (China), tiene por objeto proporcionar a las compañías de medios una ampliación de las opciones para realizar la transición de sus operaciones de playout a entornos basados en software y virtualizados que funcionen con hardware comercialmente disponible (COTS).

Charlie Vogt ha asegurado que “la alianza estratégica une a dos de los operadores más innovadores de las industrias informática y audiovisual para ofrecer a las compañías de medios de la región de Asia-Pacífico, y del resto del mundo, una variedad más amplia de opciones de hardware para desplegar operaciones de originación y otras operaciones de playout en un entorno de centro de datos”.

La colaboración se centrará inicialmente en Versio, la solución playout de Imagine Communications nacida en la nube, basada en microservicios y diseñada para entornos de IP pura, geográficamente dispersos. Versio, una solución 100% informática compatible con modelos de despliegue tanto físicos como basados en la nube, permite a las compañías de medios crear flujos de trabajo multimedia altamente personalizados que evolucionan con la demanda del mercado.

Huawei demuestra la generación de flujos de trabajo IP con Versio en su stand (13.A06). La demostración incluirá también Selenio, la Plataforma de Convergencia de Medios (MCP) de Imagine con módulos de descompresión en IP (UCIP) para soportar tráfico tanto entrante como saliente basado en la norma ST 2022-6 de SMPTE en un entorno híbrido SDI-IP.

Imagine en IBC 2017

Demostración con BT

Imagine está colaborando con la división de Medios y Comunicación Audiovisual de BT para demostrar cómo se puede utilizar la compresión TICO sin pérdida visual y de bajo coste para aumentar la eficiencia de los circuitos de contribución (de acceso y de retorno) para emitir el contenido más exigente en directo y en UHD.

TICO, el estándar de compresión ligera desarrollado por IntoPix y actualmente apoyado por el consorcio TICO Alliance, que engloba a todo el sector, ofrece un rendimiento sin pérdidas visuales con una compresión de hasta 4:1 y unos resultados extraordinariamente sólidos. La naturaleza compacta de sus algoritmos hace que TICO sea ideal para su implantación en aplicaciones informáticas. Imagine Communications apoyó desde un principio el estándar TICO y otros esquemas de compresión ligera para UHD en Selenio, su plataforma de procesamiento multimedia, incluyendo plena compatibilidad con 4K y HDR UHD.

IBC TV (2017)

Imagine en IBC TV

Imagine vuelve a proporcionar la infraestructura de codificación de streaming en directo y Video Bajo Demanda (VOD) para IBC TV, el servicio de información y noticias producido in situ y distribuido en diferentes plataformas. La infraestructura de IBC TV, construida específicamente para la feria utiliza las soluciones de Imagine Communications definidas por software y basadas en la tecnología de Zenium, la plataforma puramente de microservicios de la compañía.

Una parte del contenido será producido desde el estudio IBC IP Showcase, que dispone de un flujo de trabajo totalmente IP en directo basado en la hoja de ruta del consorcio Alliance for IP Media Solutions (AIMS) y en la familia ST-2110 de normas de SMPTE. El resto de la producción y distribución para IBC TV se lleva a cabo en un estudio dedicado en el Pabellón 13 de la feria IBC.

SelenioFlex Live de Imagine proporciona la funcionalidad principal de codificación y transcodificación de IBC TV. La personalización de los flujos de trabajo mediante los componentes de microservicios de Zenium posibilita la generación, gestión y publicación automática de metadatos, garantizando que el contenido esté disponible en forma de paquetes de VOD a la mayor brevedad posible tras su publicación o emisión por streaming en directo en el canal de YouTube de IBC y en sus plataformas en Twitter, Periscope y Facebook. El contenido de VOD es cargado junto con metadatos de producción para permitir una experiencia de reproducción satisfactoria en el sitio web de IBC.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Sep, 2017
• Abschnitt: Ausgabe, Studie, Medienmanagement, Geschäft, PA Especiales Megadestacado