de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/23/v-festival-rizoma-cineteca-madrid/

Hasta el 26 de noviembre el festival llenará la Cineteca de Madrid con el talento de siete jóvenes directores emergentes que se disputarán el V Premio Rizoma.

Rizoma

Esta tarde se inaugura la V edición del Festival Rizoma con el estreno en Madrid de Lucky, opera prima del director John Carroll Lynch, en el último papel protagonista de Harry Dean Stanton (Paris, Texas) antes de su reciente fallecimiento.

Hasta el 26 de noviembre el festival llenará la Cineteca de Madrid con el talento de siete jóvenes directores emergentes que se disputarán el V Premio Rizoma de Cine, estrenos internacionales, arte, música, encuentros, talleres y actividades para todos los públicos.

El Festival Rizoma se ha consolidado como el festival de referencia en el calendario cultural de la ciudad de Madrid por su diversidad, al ser el único que aglutina en su programación el estreno de obras inéditas en la capital tanto de creadores internacionales consolidados, como de jóvenes promesas del cine español y en español.

Numerosos nombres propios procedentes de diferentes campos del sector creativo y la industria cinematográfica se sumarán a la programación de Rizoma. Entre ellos destaca el multipremiado artista Juan Carlos Bracho que con su videoinstalación Imitación a la vida invitará a reflexionar sobre aquello que percibimos en una pantalla. Manuel Bartual, quien este verano mostró que también es posible sostener el suspense de una historia a golpe de tuit nos hablará de Twitter como herramienta narrativa.

En esta “lógica difusa” que sirve de hilo conductor temático al festival, el mongol Darío Adanti se adentrará en las claves de la física cuántica en Fuzzy logic para dummies.

También habrá una serie de encuentros, algunos de ellos con antiguos amigos de Rizoma. En el marco del festival se presentará Tiempo después, el último trabajo, actualmente en rodaje, del gran maestro del cine español José Luis Cuerda, de la mano de sus productores, Arturo Valls y Félix Tusell.

Brays Efe será protagonista de otro encuentro con motivo de la proyección de la primera temporada de Paquita Salas, la webserie dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Tras la proyección de Mujeres del siglo XX, película de Mike Mills, tendrá lugar el encuentro Mujeres del siglo XXI, entre cuyas ponentes destacan, entre otras, Macarena Gómez, actriz de Pieles, de Eduardo Casanova, quien presentará su película en la sección El tamaño sí importa del festival; Virginia Yagüe, presidenta de CIMA o Paola Álvarez, directora de Der Norwak. En ese mismo contexto, el viernes por la mañana, una mesa redonda abordará el pasado, presente y futuro de la distribución con Nieves Maroto (Super8), Marta Sánchez (PRAGDA) y Enrique Costa (Avalon), moderada por Gabriela Martí, directora de Rizoma. También habrá lugar para la performance “feminista-Bakala” #Donasmoviles, a cargo de Marta Belenguer y Lorena López.

Otros artistas y ponentes que participarán incluyen a Jimina Sabadu, Valeria Vegas, Borja Crespo y Manuel Valencia (Encuentros con la Serie B, mesa redonda 2000 Maníacos) y Pelacha Dj, ofreciendo un taller de DJ/música electrónica en el encuentro Mujeres electro.

Rizoma no descuida a la joven cantera de espectadores del festival a quienes anima a convertirse en astronautas por un día proponiéndoles un Viaje interplanetario a través del sistema Solar (actividad para niños de 6 a 12 años).

Finalmente, el Niño de Elche clausurará el Festival presentando el documental A life in waves, que homenajea la figura de Suzanne Ciani, pionera indiscutible de la música electrónica y gran experimentadora a golpe de sintetizador. El domingo por la tarde el festival culminará con una fiesta con entrada gratuita en el Restaurante NuBel, donde se conocerá en qué película recaerá el V Premio Rizoma de cine, consistente en una ayuda a la distribución y fallado por un jurado presidido por el humorista Joaquín Reyes. En la fiesta pincharán varios DJs de la panorama actual, incluyendo al mismo Joaquín Reyes y Meneo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Nov, 2017
• Abschnitt: Kino