de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/27/fescimed-memoria-democratica-festival/

La I Edición de FESCIMED (Festival de Cine Internacional por la Memoria Democrática) se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la Cineteca de Matadero, Madrid.

FESCIMED

Entre los próximos días 30 de noviembre y 2 de diciembre, tendrá lugar en la Cineteca de Matadero Madrid, a partir de las siete de la tarde, la I Edición del Festival de Cine Internacional por la Memoria Democrática. Fescimed, dirigido por el actor y escritor Carlos Olalla e impulsado por la Asociación Arte y Memoria, una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en Madrid a principios de año y que preside la actriz y directora Amparo Climent, pretende promover y difundir la cultura basada en valores democráticos, memoria y derechos humanos entre los más jóvenes. Para ello además, se convertirá en un festival itinerante que recorrerá la geografía española con sus proyecciones.

FESCIMED “Queremos ser un referente, ya que no existe ningún festival de estas características, no solo por tocar el tema de la memoria democrática, sino también por la calidad de los cortometrajes”, ha asegurado Climent.

Tras un arduo proceso de selección, ya que se presentaron a concurso 250 trabajos desde 32 países diferentes, finalmente son un total de 11 cortometrajes los que formarán parte de la Sección Oficial, que tendrá lugar entre el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

En palabras del director del Festival, Carlos Olalla, “el cine es una herramienta muy poderosa para que los jóvenes se acerquen a la historia. El papel del artista no es solo entretener, y el eje de Fescimed es precisamente este, hacer reflexionar y generar el diálogo sobre la historia y la memoria a través del cine”.

El Jurado estará compuesto por cuatro profesionales del cine: Esther García, productora y presidenta del jurado; Pepe Viyuela, actor; Nathalie Seseña, actriz; y Benito Zambrano, director.

Esther García ha comentado que “ver las obras ha sido volver a abrir heridas que todos llevamos dentro hasta que esto no se repare. Pero el arte es sanador”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 Nov, 2017
• Abschnitt: Kino