de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/28/iluminacion-robe-xfactor-reino-unido/

El popular talent show de ITV, que este año se ha emitido por vez primera de los LH2 Studios en Park Royal, al noroeste de Londres, ha empleado un total de 314 luminarias de Robe con un diseño de iluminación de Tim Routledge.

'The X Factor' (Foto: Tom Dymond)

Por segundo año consecutivo, las robóticas de Robe han jugado un papel clave en la emisión del talent show X Factor en Reino Unido, destacando la nueva luminaria multipropósito MegaPointe. Durante seis semanas el diseñador de iluminación Tim Routledge ha creado impresionantes atmósferas que han arropado a los concursantes de una nueva edición del ya mítico espacio de ITV que llegará a su final el próximo fin de semana en el Wembley Arena.

En esta ocasión el programa se ha emitido por primera vez desde los LH2 Studios en Park Royal, al noroeste de Londres, y en su producción se han empleado un total de 314 luminarias de Robe entre las que se encuentran 43 MegaPointes, 112 Spikies, 52 Spiider LED wash beams, 37 BMFL Blades , 34 de los nuevos LEDBeam 150s, 35 onePATT y un BMFL RoboSpot.

'The X Factor' (Foto: Tom Dymond)El escenario incluía también varias pantallas LED con una fuerte presencia de vídeo que definía todo el espacio. El nuevo equipo creativo de The Squared Division junto con la directora Julia Knowles querían dar una sensación de inmersión al espectáculo, por lo que las pantallas LED de alta definición de 3 mm ofrecían un aspecto amplio y aparentemente continuo, con algunas interrupciones discretas que se llenaban con iluminación oculta.

Un canal debajo de la pantalla principal y las pequeñas brechas entre las superficies LED fueron los puntos de partida para el diseño de iluminación de Tim. Su objetivo era mantener el hardware en gran medida oculto, pero cuidadosamente posicionado logrando un equilibrio perfecto entre pantallas de vídeo e iluminación.

Además, este año se han incluido 48 unidades de Robe Halos para la semana quinta cuando se emplearon en la actuación de los hermanos irlandeses Sean y Conor Price, que interpretaron su propia versión del clásico de Jimi Hendrix All Along The Watchtower.

En cuanto Tim Routledge vio por primera vez primera a principio de año el nuevo MegaPointe quedó “realmente impresionado con sus posibilidades como una ‘navaja suiza’ de luz”.

Sobre el escenario, este año se dispuso una una gran pantalla circular, con veinte MegaPointes aparejados alrededor de su perímetro, mientras que los otros 23 estaban distribuidos alrededor de la plataforma de iluminación principal.
El brillo y la funcionalidad masiva del MegaPointe ayudaron a evocar la dinámica y la diversidad del sistema de iluminación “doméstico”, ya que Tim y el programador / operador Tom Young mantuvieron las nuevas apariencias sin descanso a medida que la serie se desarrollaba.

Por su parte, los Spikies se instalaron en los huecos entre las pantallas permitiendo una gran cantidad de escenas y looks geniales. En algunas secciones del set, se alternaron con pares de tungsteno de skool antiguo. Otros dispositivos como Spiiders y LEDBeam 150 se colocaron estratégicamente y se optimizaron para tomar imágenes de fondo y en primer plano de X Factor.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Nov, 2017
• Abschnitt: Blitz, Fernsehen, TV-Produktion