de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/22/leonardo-dalessandri-davinci-resolve-spot-corona/

DaVinci Resolve Studio 14 ha sido utilizado en la posproducción de un nuevo spot para Corona Extra, creado por la agencia mexicana Leo Burnett y filmado por el director de fotografía Filippo Chiesa.

Spot Corona Extra

Blackmagic-Design dio a conocer hoy que el programa DaVinci Resolve Studio 14 de Blackmagic Design fue utilizado en la posproducción de un nuevo anuncio publicitario para Corona Extra, creado por la agencia mexicana Leo Burnett y filmado por el director de fotografía Filippo Chiesa.

El director y cineasta Leonardo Dalessandri fue el encargado de producir un anuncio que rindiera homenaje a México e incluyera tanto su singular técnica de rodaje como la imagen de la marca desarrollada por la agencia, dada su experiencia previa en otros avisos para empresas tales como Apple, Google y Coca‑Cola.

Esta es la primera vez que Dalessandri recurre a DaVinci Resolve 14 con el objetivo de llevar a cabo la totalidad del proceso de posproducción del anuncio, titulado Este Espíritu.

Dalessandri admite que “aunque sabía que mi dinámica de trabajo era lenta e ineficaz, era reacio al cambio. Sin embargo, me pareció muy interesante la posibilidad de usar el mismo programa en los distintos aspectos de la posproducción. La versión 14 de DaVinci Resolve resulta particularmente adecuada para la forma en la que me gusta trabajar, ya que no utilizo material de baja resolución al editar”.

Según Dalessandri, no se trata simplemente de qué tan rápido o eficiente uno puede ser: “Resolve no solo me permite trabajar mejor, con mayor velocidad y eficiencia, sino que además me brinda la posibilidad de ser más preciso de lo que me imaginaba, desde un punto de vista creativo, durante la posproducción”.

Puesto que era necesario organizar los copiones grabados durante dos semanas, la edición se dividió en dos etapas. “El primer paso fue revisar todo lo que habíamos filmado. Después de realizar la selección inicial, pudimos comenzar a crear una primera versión basada en el guion. El montaje era fundamental, porque ayuda a establecer esa sensación de energía cinética que me gusta incluir en mis trabajos. No importa solamente la toma que elijas, sino también la anterior y la posterior. El movimiento debe ser continuo”, afirma.

Por otra parte, agrega que “nunca imaginé que sería tan divertido editar en Resolve. Por ejemplo, la manera en que se organizan los clips te da la sensación de tener todo bajo control. Además, la posibilidad de buscar archivos y agruparlos en carpetas inteligentes según un atributo o metadato te permite ser muy eficiente”.

Todo el anuncio publicitario se filmó 4K empleando diversas cámaras, según indicó Dalessandri. “Sin embargo, Resolve fue capaz de procesar los diferentes formatos sin ningún tipo de problema. El programa te da la oportunidad de trabajar de una manera muy efectiva, independientemente de la resolución que uses”.

“Resolve 14 es una herramienta excepcional. Ahora puedo emplear una sola aplicación a fin de editar y etalonar proyectos, o incluso para añadir efectos simples, por ejemplo, con el objetivo de estabilizar las tomas», concluye Leonardo. «Esta dinámica ofrece ventajas enormes en cuanto a la velocidad con la que trabajas. Es realmente innovadora”, concluye.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Dec, 2017
• Abschnitt: Postpro, Fernsehen, TV-Produktion