de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/jaume-carrio-woody-woody-allen-cineasta-irrepetible/

El cortometraje ‘Woody & Woody’, ganador de un Goya, ha contado con un presupuesto de 48.000 euros y en su producción se han invertido tres años.

'Woody & Woody', Mejor cortometraje de animación en los Goyas 2018

Cristina Castaño y Unax Ugalde entregaron el Goya al Mejor Cortometraje de Animación a Woody & Woody del mallorquín Jaume Carrió, un homenaje a Woody Allen, al que el director definió como “referente obligado del arte cinematográfico y creador genial”.

Las palabras no son baladíes puesto que, como narra Jaume Carrió, “nos hemos lanzado a hacer un corto que reconoce a Woody Allen justo en un momento en el que se le está poniendo en entredicho. En cualquier caso, nosotros estamos homenajeando la trayectoria de un cineasta irrepetible tal y como ha dicho Laura en su discurso”.

Woody & WoodyEr guion parte de un texto de microteatro de Laura Gost, que considera que “ha tenido una sensación muy especial, muy mágica, porque al trasladar la obra al campo de la animación, una puede tener la percepción de que está frente a dos Woody Allen. Como la voz de los dos Woodys la pone Joan Pera, que es el actor de doblaje oficial desde hace más de tres décadas, la sensación es doblemente espectacular”.

Se trata de una animación 2D de trazo muy clásico de la que se podría decir que vibra a ritmo de jazz. Así lo confirma Jaume Carrió al que le gusta esta definición del cortometraje, en la que el director buscaba “un estilo atemporal. Es decir, no queríamos hacer un corto de animación que caducara visualmente, técnicamente rápido. Además Woody Allen es un cineasta visualmente sencillo y, por tanto, al hacer un homenaje nos ajustábamos a esto”.

De momento, Carrió no tiene pensado pasar al largometraje “a no ser que llegue una historia que consideremos que es mejor contarla en largo pero no nos lo ponemos como una meta o un siguiente paso obligado”.

El cortometraje ha tenido un presupuesto de 48.000 euros y el proceso de animación ha durado tres años con apoyo institucional y con un equipo que se ha dejado la piel en circunstancias ajustadas en las que ha habido que desplegar el talento.

Acceso Especial Panorama Goyas 2018 〉

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Feb, 2018
• Abschnitt: Kino