de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/22/samsung-cinema-led-nueva-era-pantallas-salas/

Con 24 millones de LEDs la nueva pantalla para salas de cine de Samsung cubre un área de 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto. Arena Cinemas en Suiza instala primera pantalla Cinema LED en un cine europeo.

Samsung Cinema Screen

Samsung pretende que la proyección convencional sobre pantalla en cines sea cosa del pasado. La nueva tecnología Samsung Cinema LED permite con sus 24 millones de LEDs cubrir un área de 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto. La nueva pantalla promete colores brillantes y una luminosidad y nitidez sin precedentes y, además, viene acompañada de un nuevo sistema que produce el sonido envolvente perfecto en cada asiento.

Hasta ahora la nueva tecnología Cinema LED solo estaba disponible como prototipo en Seúl, cerca de la sede central de Samsung. Sin embargo, el empresario suizo Edi Stöckli, dueño de Arena Cinemas, ha instalado en colaboración con Samsung la primera pantalla Cinema LED en un cine europeo. El complejo cinematográfico Arena Sihlcity, localizado en el centro comercial Sihlcity de la ciudad de Zúrich, se convierte así en el primer cine con pantalla Cinema LED.

La eliminación del proyector y la alta luminosidad de la pantalla de cine Cinema LED de Samsung hace posible nuevos diseños para las salas de cine. Según Stöckli, propietario de Arena Cinemas, “hemos podido eliminar todo el mobiliario e implementado un innovador diseño de asientos para proporcionar al público la mejor experiencia cinematográfica.”

Gracias a la certificación DCI (Digital Cinema Initiative) el sistema tiene además la aprobación de Hollywood, lo que significa disfrutar de los éxitos de Hollywood con una calidad hasta ahora inimaginable.Samsung Cinema Screen

Tecnología LED en cines

La pantalla de cine de 10,2 por 5,4 metros está formada por 96 módulos que pueden ser reemplazados individualmente. El resultado de una única pantalla totalmente sólida y negra se logra a través de la perfecta instalación sin separación de los módulos y la calibración precisa de toda la pantalla. Como resultado se obtiene un ‘negro puro’ que consigue que la sala de cine se mantenga completamente a oscuras ya que no hay reflejos.

El formato especial de 4.096 por 2.160 píxeles (resolución Full 4K) permite la visualización de los dos formatos cinematográficos habituales, ‘flat’ y ‘scope’. Esto se consigue además sin las molestas bandas grisáceas propias de los proyectores. Debido a que no hay haz de proyección se consigue un negro realmente intenso, y la imagen se muestra siempre nítida y perfectamente alineada en todas las zonas de la pantalla.

Además la luminosidad de la pantalla, según Samsung, es 10 veces mayor que la que proporcionan los proyectores convencionales. Gracias a la tecnología LED se consigue una intensidad luminosa de hasta 500 nit o 146 fL (foot-lambert) con un consumo de energía promedio mucho menor que con un proyector convencional.

Los contenidos producidos en formato HDR (High Dynamic Range) se reproducen de forma óptima gracias a los altos niveles de contraste, mientras que el brillo de los colores se conserva incluso en las escenas más brillantes y los detalles resultan visibles en las escenas más oscuras. También el cine en 3D se beneficia de estas virtudes que, en combinación con la tecnología de pantalla LED, resultan en una experiencia cinematográfica totalmente nueva. El cine Arena Sihlcity de Zúrich es también el primer cine 3D LED del mundo.

La tecnología de sonido envolvente asociada a la pantalla Cinema LED está suministrada por los especialistas en audio JBL j Harman. El sistema Sculpted Surround de JBL y el diseño innovador de los altavoces crean un sonido envolvente nítido y natural que se distribuye uniformemente por toda la sala.

Samsung Cinema LED Screen (Foto: PPR/Aladin Klieber)

Gran versatilidad

La pantalla Samsung Cinema LED es muy versátil y es apta para múltiples usos gracias a la incorporación de las interfaces de conexión habituales en el terreno profesional de la imagen. Esto permite la conexión de diversas fuentes externas de imagen para mostrar en la pantalla información, publicidad, presentaciones e incluso videojuegos. La pantalla Samsung Cinema LED está optimizada y preparada para usos alternativos, algo que es cada vez más importante para los operadores de cine.

La pantalla está diseñada para funcionar las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Daniel Périsset, director de Samsung Business en Samsung Electronics Switzerland, se muestra especialmente satisfecho con este avance. “Samsung siempre está a la vanguardia impulsando el progreso de la tecnología con el fin de facilitar la vida de las personas y de enriquecerlas con nuevas experiencias. Hemos vuelto a cumplir este objetivo con la nueva pantalla Cinema LED que estamos deseando ver funcionando en más salas de cine.”

Para Andy W. Bohli, director general y propietario de Imaculix AG, esta colaboración con Samsung y con Arena Cinemas marca el comienzo de una nueva y revolucionaria era cinematográfica. “Hace dos años instalamos el primer proyector láser en Suiza y hoy damos el siguiente paso lógico para ofrecer la mejor experiencia de cine. Nuestro sistema Cingerine Digital Signage System, desarrollado por nosotros mismos, proporcionará además información y publicidad en la nueva pantalla”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 22 Mar, 2018
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik