de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/10/conectividad-eje-nuevas-soluciones-produccion-ip-jvc-connected-cam/

Al frente de la gama de equipos conectados que JVC presenta en NAB 2018 encontramos la nueva cámara GY-HC900 Connected Cam, un nuevo camcorder broadcast inalámbrico de 2/3″.

JVC en NAB 2018

La conectividad es el núcleo de las nuevas soluciones de producción IP de JVC. Al frente de la gama de equipos conectados que JVC presenta en NAB 2018 encontramos la nueva cámara GY-HC900 Connected Cam, un nuevo camcorder broadcast de 2/3″.

Diseñada como una solución integral de producción de noticias en directo para periodistas y reporteros ENG, ofrece un rendimiento de streaming de hasta 20 Mbps con una potente sección de corrección de errores con el sistema Zixi y el protocolo SMPTE 2022 para asegurar una transmisión de alta fiabilidad.

Si se empareja con cualquier otro producto ProHD Bridge, la Connected Cam permite trabajar simultáneamente 3 procesos: grabación, streaming de baja latencia y decodificación simultánea para el retorno de vídeo con audio embebido (IFB). El nivel de latencia puede ser tan reducido como 500 ms tanto para el vídeo de entrada como el de salida.

Fruto de todo ello, un reportero sobre el terreno en un punto de la ciudad puede realizar una conversación en tiempo real con un presentador situado en el estudio en otro lugar. Con el módulo adaptador FS-900 que se adosa a la cámara, maneja múltiples señales bidireccionales 3G-SDI entre la cámara y una estación base mediante fibra.

JVC viene trabajando en el mercado de los sistemas de producción de vídeo por IP desde el año 2012, cuando presentó el camcorder para producción móvil de noticias GY-HM650. Fue la primera cámara del mercado con capacidad de conexión Wi-Fi y FTP incorporada. Pero en aquellos momentos, la cámara de mano GY-HM650 no podía considerarse una alternativa real a los enlaces de microondas o por satélite; ahora los tiempos han cambiado.

Hoy en día, con redes celulares telefónicas y redes vinculadas más potentes y de más capacidad, estaciones de TV como la KOAA de Colorado Springs-Pueblo, en Colorado, EE.UU., están utilizando las cámaras JVC y los enlaces ascendentes celulares ProHD Portable Bridge para producir contenidos ENG en vivo sobre el terreno. Por su parte, la mexicana Televisa está utilizando ya más 12 unidades Pro HD Wireless Bridge para cubrir noticias EFP en vivo en 21 zonas diferentes por todo México.

GY-HC900 Connected Cam

ProHD Command Center

Pero más allá de las cámaras con conectividad IP, JVC dispone de los equipos y componentes necesarios para proporcionar una solución por IP de extremo a extremo. Por ejemplo, el ProHD Command Center, presentado al mercado el pasado otoño, facilita la monitorización y el seguimiento de los activos IP de JVC sobre el terreno, incluyendo las cámaras y las unidades ProHD Bridge.

Presenta un mapa Full HD en tiempo real y a toda pantalla con todos los recursos con capacidad GPS que se hallan sobre el terreno, permitiendo una supervisión de parámetros específicos de cámara, ofrece una interfaz de sala de prensa opcional e incluye un enrutamiento al control central, sitios web y plataformas de redes sociales, todo ello con un simple toque.

Desde la óptica hasta el Playout, toda la conectividad JVC pasa por el ProHD Broadcaster, diseñado en colaboración con Zixi. A través de su interfaz web recibe los distintos flujos desde múltiples cámara de streaming JVC y los enruta sobre decodificadores o redes de distribución de contenidos (CDN) como Facebook. El ProHD Broadcaster puede producir también transcodificación en tiempo real, grabar contenidos para vídeo bajo demanda y proporciona además múltiples flujos de salida.

JVC BR-DE900

Decodificador BR-DE900

Otro nuevo componente del flujo de trabajo por IP de JVC lo representa el decodificador BR-DE900. Es compatible con compresión H.265 y H.264 y se ha diseñado pensando tanto en un uso portátil como instalado en un lugar fijo. Cuando se combina con las cámaras con capacidad IP de JVC, el BR-DE900 se convierte en una potente solución de streaming, ultraeficiente en ahorro de banda de trabajo y sin errores para cualquier tipo de red, incluida Internet. La decodificación trabaja al 100 % en hardware proporcionando una óptima calidad de servicio y baja latencia para producción de noticias ENG y aplicaciones en general de vídeo por IP.

JVC en NAB 2018

ProHD Studio 4000

Las soluciones integrales de producción con conectividad IP se extienden también al nuevo ProHD Studio 4000, un sistema portátil y compacto de 4 canales, para producción y streaming en vivo que trabaja con cámaras conectadas por HD-SDI, HDMI e IP. El sistema cuenta con control integrado de las cámaras, grabación multicámara ISO, control PTZ para cámaras robotizadas PTZ KY-PZ100, además de entrega de streaming y grabación simultáneas.

Entre otras características destacadas del ProHD Studio 4000 están un mezclador de audio, generador de caracteres, 4 capas de Key, compatibilidad para doble monitor y streaming para conexión directa para Facebook Live. Y para la producción deportiva, el ProHD Studio 4000S incluye el software SCOREPLUS para cobertura de eventos en vivo que genera gráficos específicos con actualización en tiempo real y repeticiones a cámara lenta.

Escalabilidad de las soluciones IP

La misma tecnología en la que se apoyan las grandes cadenas de TV puede también reescalarse y adaptarse para obtener resultados igualmente de excelente calidad para centros de formación, universidades, centros de culto o instituciones públicas. JVC ofrece un amplio catálogo de cámaras con conectividad IP de varios tipos y estilos (de mano, de hombro o PTZ robotizadas) con un abanico de precios que adapta a cualquier presupuesto.

El ProHD Studio 4000 crea una compacta sala de control para webcasts en centros de culto, programas estudiantiles o cobertura de encuentros oficiales.

Una parte importante en la capacidad IP de las soluciones de JVC lo constituye el control remoto RM-LP100 de JVC. Su joystick y zoom aportan una sensación de total control y un suave y preciso control sobre el movimiento de las cámaras robotizadas KY-PZ100. También funciona como una CCU virtual para cualquier otra cámara JVC con conectividad IP. Una pantalla táctil de 7 pulgadas facilita el control de parámetros de cámara y de los ajustes predeterminados, entre otras funciones.

El RM-LP100 representa también un componente clave del sistema de cámara de estudio SLIM de JVC, un enfoque asequible para producción multicámara de estudio que se basa en el uso del control de cámara como una CCU para las cámaras JVC con conectividad IP.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 10 Apr, 2018
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie