de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/30/una-mujer-fantastica-arrasa-en-los-premios-platino/

La cinta chilena de Sebastián Lelio se hace con cinco Premios Platino del Cine Iberoamericano a mejor película, dirección, guión, actriz y dirección de montaje.

Una mujer fantástica (Premios Platino 2018)

La coproducción chileno-española Una mujer fantástica triunfa en la V edición de los Premios Platino alzándose con cinco estatuillas. La cinta de Sebastián Lelio se hace con Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección para el propio Sebastián, quien también se lleva Mejor Guión junto a Gonzalo Maza; la interprete Daniela Vega logra Mejor Interpretación femenina; y también Mejor Dirección de Montaje para Soledad Salfate. La cinta suma estos galardones a los dos ya obtenidos por el público que también reconoció el largometraje y el trabajo de Daniela.

Premios Platino 2018 (Dirección de montaje)La ceremonia celebrada en Xcaret (Cancún, México) encumbró a otro chileno, el actor Alfredo Castro como Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en Los Perros, en una entrega conjunta con la femenina para reivindicar una igualdad necesaria en todos los ámbitos.

El largometraje de David Alonso y Enrique Gato, Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas fue destacado con el Platino a la Mejor Película de Animación; Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón por su parte obtuvo el Platino a la Mejor Película Documental y Verano 1993, de Carla Simón se llevó el Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

El palmarés cinematográfico lo completan La Cordillera, Mejor Música Original (Alberto Iglesias), Zama que se hace con Mejor Dirección de Arte (Renata Pinheiro), Mejor Dirección de Fotografía (Rui Poças) y Mejor Dirección de Sonido (Guido Berenblum) y Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño que obtiene el galardón dedicado al Cine y Educación en Valores.

El director, productor y guionista mexicano Eugenia Derbez fue el encargado de conducir una brillante gala, retransmitida por 18 televisiones para más de 80 millones de hogares, donde se entremezclo a la perfección el entretenimiento y el humor, con claros alegatos contra la desigualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades. En ella la actriz, pero también directora, productora y formadora de actores, Adriana Barraza, fue reconocida con el Platino de Honor por su extensa y premiada trayectoria, así como por su faceta docente; la mexicana no dudó en decirle el premio a todos sus estudiantes y lanzó una contundente cita para las nuevas generaciones: “quien no tiene fuerza para sostener un sueño, no tendrá fuerza para sostener su vida”.

El evento con más de 270 periodistas acreditados de todas las partes de Iberoamérica pone una vez más el foco en la industria cinematográfica de esta área y el gran interés mundial que levanta su cine. Grandes estrellas como Rob Schneider, Edward James Olmos, Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, Jon Kortajarena o Dulce María completaron un plantel de lujo donde brillaron además las actuaciones de Maná, Malú, Morat, Áxel y los raperos Aczino y Arkano.

Premios Platino 2018 (Handia)

El Ministerio del Tiempo, Premio Platino mejor miniserie o teleserie

Las producciones por episodios cuentan cada vez con un mayor peso dentro de la industria audiovisual y por ello los Premios Platino siguen ampliando el número de categorías en este apartado, incluyendo en esta edición los galardones para actores.

La española El Ministerio del Tiempo triunfa en esta edición como mejor miniserie o teleserie, mientras que la actriz Blanca Suárez se lleva la mejor interpretación femenina por Las Chicas del Cable. En el apartado masculino, que se entregó conjuntamente con el femenino al igual que en cine, Julio Chávez resultó vencedor por El maestro.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Premios Platino 2018

Palmarés Premios Platino 2018

Mejor Película Iberoamericana de Ficción
UNA MUJER FANTÁSTICA

Mejor Dirección
UNA MUJER FANTÁSTICA SEBASTIÁN LELIO

Mejor Guion
UNA MUJER FANTÁSTICA SEBASTIÁN LELIO, GONZALO MAZA

Mejor Música Original
LA CORDILLERA ALBERTO IGLESIAS

Mejor Interpretación Masculina
LOS PERROS ALFREDO CASTRO

Mejor Interpretación Femenina
UNA MUJER FANTÁSTICA DANIELA VEGA

Mejor Película de Animación
TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS

Mejor Película Documental
MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
VERANO 1993

Mejor Dirección de Montaje
UNA MUJER FANTÁSTICA SOLEDAD SALFATE

Mejor Dirección de Arte
ZAMA RENATA PINHEIRO

Mejor Dirección de Fotografía
ZAMA RUI POÇAS

Mejor Dirección de Sonido
ZAMA GUIDO BERENBLUM

Premio Platino al Cine y Educación en Valores
HANDIA

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana
EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
EL MAESTRO JULIO CHÁVEZ

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
LAS CHICAS DEL CABLE BLANCA SUÁREZ

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Apr, 2018
• Abschnitt: Kino