de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/10/bit-posibilidades-plataforma-tektronix-prism/

Esta nueva plataforma reduce la brecha entre los formatos hasta 12G-SDI e IP mediante una capacidad única de integración de ambos tipos de señales.

Prism en BIT 2018

Entre las soluciones seleccionadas en la iniciativa BIT Audiovisual Innova, una galería con las novedades más punteras que se exhiben en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, encontramos la plataforma Tektronix Prism, que Abacanto Soluciones muestra en la feria.

Esta nueva plataforma reduce la brecha entre los formatos hasta 12G-SDI e IP mediante una capacidad única de integración de ambos tipos de señales. Ofrece generación de señales IP/SDI y medidas innovadoras del contenido de audio y vídeo de hasta 4K, así como la capacidad de monitorizar una amplia variedad de estadísticas IP gracias a las cuales los ingenieros conseguirán una mayor calidad de servicio (QoS) en sus instalaciones. Se trata de un equipo ideal en entornos SDI/IP tales como: controles centrales, estudios de producción, unidades móviles y centros de contribución/distribución.

Prism permite el análisis y monitorización en tiempo real de señales IP/SDI para identificación rápida de problemas y sus causas, la selección de contenido de media por cable 10G Ethernet de forma gráfica (visualización, forma de onda, nivel de audio…); detección de paquetes IP erróneos: tiempos de llegada (PIT), factor de retardo (TS-DF)…, herramientas de análisis para detectar rápidamente errores intermitentes, comprobación del timing y la metadata del nuevo sincronismo por IP PTP, ajuste de conmutaciones sin cortes, y monitorización de señales.

Soporta tanto SMPTE-2022-5/6/6, SMPTE 2110 y ASPEN, así como protocolos de descubrimiento, registro y control de equipos en red tanto NMOS (IS-04/IS-05) como SDP (RFC4566).

Prism es una herramienta esencial para broadcasters y creadores de contenidos que les generará confianza para desarrollar sus instalaciones sobre IP.

Por encima de las nuevas formas de análisis, Prism ayudará a aprovechar los flujos de trabajo existentes, el talento y las infraestructuras que se embarcan en la transición al mundo IP.

Abacanto en BIT 2018

Plataforma híbrido SDI/IP

Prism es la primera plataforma híbrido SDI/IP concebida para tender puentes entre el mundo de los ingenieros de Broadcast y el de los ingenieros IT; ayudará a visualizar técnicamente el origen de los problemas en las transmisiones de vídeo realizadas a través de IP.

Para ello se le dota de algunos aspectos innovadores como son el poder ver el contenido de la información que viaja por un cable ethernet sin tener que pararse a configurar direccionamiento IP: conectas el cable ethernet, pulsas sobre el stream que quieres monitorizar y automáticamente está disponible por su salida auxiliar SDI al mismo tiempo que el PRISM nos muestra todos los detalles técnicos de la señal.

Otro avance importante es que dispone de una interface gráfica diseñada para ser manejada a través de dispositivos móviles, lo cual permite teletrabajar, así como una fácil visualización de medidas realizadas en lugares de difícil acceso como por ejemplo unidades móviles o interior de racks.

Se trata de un equipo muy versátil ya que dispone de diversos accesorios para ser montado sobre la mesa de trabajo, en rack o se puede suministrar con asa y pies para su fácil transporte.

Por último, destacar que en cuanto a funcionalidades, dispone de entradas/salidas de todo tipo: SDI, IP, SFP+, Ref., LTC y salida por SDI Out para visualizar el contenido en un monitor. Además también dispone de puertos DVI, Display Port, USB, Red de Gestión, Audio, etc lo cual le permite integrarse fácilmente en cualquier entorno.

Acceso al ESPECIAL BIT Audiovisual 2018 en Panorama

Tektronix Prism

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 10 May, 2018
• Abschnitt: Ausgabe, Studie