de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/30/canal-francia-derechos-ligue1-mediapro/

La Ligue de Football Professionnel supera las previsiones de la subasta de los derechos televisivos alcanzando los 1.153,47 millones de euros.

La Ligue

Canal+, el broadcaster francés que emite la liga francesa de fútbol desde 1984, perderá los derechos televisivos de la primera división del campeonato a partir de 2020.

Der Ligue de Football Professionnel (LFP) ha adjudicado buena parte de los derechos de retransmisión entre 2020 y 2024 al grupo Mediapro.

Es de destacar que el fútbol francés está en alza en virtud del incremento del 60% con respecto al periodo 2016-2020 en el importe de la nueva subasta que ha alcanzado 1.153,47 millones. La LFP superó las previsiones de la subasta de los derechos televisivos que había fijado en 1.000 millones de euros, frente a los 762 del periodo 2016-2020.

LFPMediapro ha conseguido hacerse con tres de los siete lotes que la LFP sacó a subasta, mientras que BeIn Sports, que actualmente tenía la mayor parte de los derechos, recuperó uno y Canal Plus, que históricamente siempre había tenido alguno, no consiguió ninguno.

El grupo difundirá un partido el viernes por la noche y otro el sábado a las 17 horas. Además, por vez primera y de cara a conciliar horarios con el mercado asiático, retransmitirá también un encuentro a las 13 horas del domingo. Mediapro también se ha adjudicado los derechos de un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 horas además del encuentro estelar de los domingos por la noche.

BeIN, por su parte, emitirá, entre otros, un partido los sábados en primetime y otro el domingo a las 17 horas. Por último, reseñar que la plataforma Free ha sido adjudicataria de los derechos de retransmisión digital en diferido.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 30 May, 2018
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen