de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/04/oh-mammy-blue-tesela-oro-festival-cine-alicante/

Producida por Malas Compañías, la película dirigida por Antonio Hens cuenta con la co-producción venezolana de Plenilunio Films y la alemana Media Luna New Films.

Oh! Mammy Blue

La comedia vitalista y llena de música de Antonio Hens, Oh! Mammy Blue, ha obtenido la Tesela de Oro a la Mejor Película en la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante que ha concluido el pasado fin de semana.

El jurado, presidido por la actriz Amparo Climent e integrado por el actor Fernando Chinarro, la directora del Festival de Cine Español de Edimburgo, Marian A. Aréchaga, el periodista Javier Coloma, y el guionista y dramaturgo Rodolf Sierra, ha concedido además la Tesela de Plata a la Mejor Actriz a Mª José Alfonso, que regresa a la gran pantalla con esta película.

Dirigida por Antonio Hens (Malas Compañías, Clandestinos, La Partida), Oh! Mammy Blue cuenta como protagonista con la que fuera musa del cine más transgresor de la movida. Una Carmen Maura que nos descubre, a los 70 años, su vena más rockera. Acompañada por Ramón Barea (Juan), se mete en la piel de Laurie Amnesia, una antigua estrella del rock dispuesta a demostrar que el que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Juntos, tendrán que lidiar con Elena (María Pujalte), la intransigente directora de la residencia de ancianos donde viven retirados, para conseguir realizar su nuevo e ilusionante proyecto.

Junto a Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte, el reparto principal se completa con el joven cubano Milton García como el nieto músico de Laurie Amnesia, Antonio Molero y Nagore Aramburu, hijo y nuera del sufrido Juan, las veteranas María José Alfonso e Itziar Aizpuru, que se convertirán en unas divertidas compañeras de residencia y el mismísimo Phil Trim, autor de la canción Mamy Blue, que da nombre a la película.

Música y humor son los elementos clave del tercer largometraje del director cordobés Antonio Hens, quien da un giro en su trayectoria para acercarse a la comedia más alocada. Con guion del propio Hens junto a Julio Carrillo, Antonio Álamo y Patricia Roda, el rodaje, que transcurrió en Madrid con algunas localizaciones en la provincia de Málaga. Nacho Mastretta es el autor de BSO y Federico Pajaro de las canciones que ponen voz y color a la historia.

Producida por Malas Compañías, cuenta con la co-producción venezolana de Plenilunio Films y la alemana Media Luna New Films, la participación de Canal Sur y el apoyo del ICAA. La distribución en nuestro país correrá a cargo de Syldavia Cinema y las ventas internacionales serán gestionadas por la compañía alemana Media Luna.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 4 Jun, 2018
• Abschnitt: Kino