de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/08/academia-television-cema-renovacion-consejo-rtve/

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión solicita de nuevo a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados la constitución de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

Manuel Campo Vidal

Coincidiendo con la toma de la constitución del nuevo Gobierno, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha solicitado de nuevo a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados la constitución de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) que, al igual que sucede en otros países de nuestro entorno, vele por la calidad de la programación, el respeto a los derechos de la audiencia con especial sensibilidad hacia la infancia y las minorías. Este Consejo Estatal garantizaría, además, la pluralidad de las opiniones y de la oferta programática.

A juicio de la Academia de Tv, ese Consejo “debe estar integrado por personas de categoría profesional e intelectual reconocida, lejos de convertirse en otro organismo de cuotas políticas que reproduzca las distintas posiciones ideológicas que ya tienen su debida representación en el sistema parlamentario”.

La Academia de Televisión, asimismo, insta al Congreso de los Diputados a culminar sin más tardanza el proceso de renovación del Consejo y la presidencia de RTVE para acabar con la incertidumbre en la plantilla del Ente y con el deterioro de imagen de la televisión estatal que el retraso acumulado conlleva.

Por último, en un comunicado, la Academia remarca que “siempre ha defendido la convivencia en el sistema televisivo español de medios públicos y medios privados”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Jun, 2018
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen