de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/19/mercado-audiovisual-abycine-proyectos-desarrollo-postproduccion/

Durante tres jornadas, Abycine Lanza volverá a convertirse por tercer año consecutivo, en el catalizador de los mejores proyectos independientes que llegan a Lanza en fase de desarrollo o posproducción.

Abycine LanzaLa tercera edición del Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre dentro del marco de la XX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre de este año.

El objetivo de Abycine Lanza es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, dar visibilidad a este género en nuestro país, hacer industria y crear un espacio donde poder compartir problemas comunes y fomentar el talento.

Este año el mercado contará con un aumento en la presencia de profesionales del sector audiovisual, autoridades y expertos -cuyos nombres se darán a conocer más adelante-, que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros con las personas acreditadas en el Mercado y los participantes de los proyectos seleccionados a concurso.

Productores, distribuidores y agentes de venta concurrirán enfocados en desarrollar, invertir y colaborar en los proyectos de películas españolas independientes de menos de 1 millón de euros, hecho este original y único en nuestro país.

Las películas independientes más destacadas y elogiadas de los últimos años han pasado por Abycine Lanza en fase embrionaria como Verano 1983 de Carla Simón o Julia Ist, que participaron en la primera edición de Abycine Lanza en la categoría de proyectos en fase de postproducción.

En los últimos meses, los proyectos que han pasado por Abycine Lanza han triunfado en los festivales internacionales más importantes. Por ejemplo, El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas, que llegó al I Mercado del Audiovisual Independiente español como proyecto en fase de postproducción y fue ganador Work in Progress con una ayuda de siete mil euros, estuvo presente en 2017 en la sección Forum de la Berlinale y ha sido Premio al Mejor Documental en la 22ª edición del Festival Cinespaña de Toulouse. Ó Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, participante en Abycine Lanza 2017 que ha estado presente este año en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

En la edición de este año de Abycine Lanza se presentará el esperado documental de ficción Entre dos aguas de Isaki Lacuesta (La termita Films), ganador del Foro Work-in-Progress de 2017 y de su ayuda de 7.000 euros destinados a la post-producción. Se trata de una continuación de La leyenda del tiempo que sigue las vidas de sus protagonistas y la vida de San Fernando (Cádiz), más de diez años después.

Otro de los títulos que ha pasado por Abycine Lanza y se proyectará este año en el festival es Ana bei Tag, la opera prima de Andrea Jaurrieta se presentará también en octubre de éste año en el Mercado antes de su estreno comercial.

De este modo, para esta edición, Abycine Lanza tiene ya en marcha por tercer año consecutivo la convocatoria para participar en dos foros de proyectos: postproducción Work in Progress y ayuda a la producción Abycine – CMM convocado por el festival junto al ente público Castilla La Mancha Media (CMM).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Jul, 2018
• Abschnitt: Kino