de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/28/tektronix-ibc-monitorizacion-video-nube/

Las nuevas soluciones de monitoreo de calidad de stream en vivo y video bajo demanda de Tektronix añaden análisis de calidad de imagen de aprendizaje automático, monitoreo de inserción dinámica de anuncios y soporte para HDR.

Sentry con TekMOS

Tektronix ha incorporado múltiples mejoras a sus soluciones de monitoreo de video en nube en vivo y VOD que exhibirá en IBC 2018 en el RAI de Ámsterdam, del 14 al 18 de septiembre (stand 5 A73).

Catalizado por la innovación y la afluencia de nuevos servicios de streaming, el avance y la aceptación del streaming basado en la nube se está desplazando hacia el consumo masivo en un tiempo récord. Los flujos de trabajo basados en la nube son cada vez más complejos y con frecuencia implican múltiples transferencias entre proveedores de contenido, codificadores, empaquetadores, CDNs de terceros y dispositivos finales. Al mismo tiempo, los costes de adquisición de nuevos suscriptores están aumentando, al igual que las expectativas de calidad de los espectadores.

Las soluciones Sentry y Aurora ofrecen a los clientes la visibilidad y el control que necesitan para entregar con éxito contenido VOD y en directo de calidad a los clientes a través de flujos de trabajo complejos, reduciendo el riesgo de pérdida de clientes y daños a la marca.

Charlie Dunn, director general de Negocio de Vídeo de Tektronix, comenta que “nuestros clientes están comprometidos a proporcionar una fantástica experiencia al usuario final, evitando que tengan que lidiar con problemas que van desde las diatribas de Twitter hasta la pérdida de clientes de calidad. Ya sea en los primeros cinco segundos del programa o en el momento crítico de un juego, una mala experiencia de streaming puede costarles a los espectadores. Nuestros clientes deben ser capaces de monitorear la calidad del contenido en múltiples puntos para correlacionar y solucionar rápidamente los problemas antes de que los espectadores lo noten. Eso es exactamente lo que entrega Sentry”.

TekMOS

Sentry automatiza el monitoreo de flujos en vivo en redes de nube y cable. Realiza cientos de evaluaciones de calidad y comprobaciones de conformidad, una amplia gama de análisis de vídeo y audio, y ahora, con la adición de TekMOS, Sentry puede proporcionar una clasificación de calidad de imagen en múltiples secuencias de vídeo en directo simultáneamente.

TekMOS es un algoritmo de análisis de calidad de imagen de no referencia exclusivo de Tektronix que genera una puntuación media de opinión (MOS) utilizando técnicas de aprendizaje automático. Esas puntuaciones tienen una fuerte correlación con la forma en que los espectadores calificarían la calidad del contenido. Las puntuaciones de TekMOS se pueden ver a través de pantallas gráficas o extraerse utilizando una API, junto con las razones por las que no se obtiene una puntuación perfecta. Esto elimina el trabajo de adivinar del diagnóstico y permite una acción correctiva rápida y efectiva.

Suscripción y On Demand

Tektronix introduce nuevas opciones de precios basadas en la nube para la garantía de calidad en vivo y VOD, incluyendo opciones basadas en suscripción, por flujo de vídeo y bajo demanda. Las redes OTT utilizan servicios basados en la nube que permiten a los operadores comenzar con costos de operación iniciales más bajos y escalar a medida que crecen. Estas opciones de precios permiten a los operadores escalar sus costos de monitoreo a medida que sus redes y flujos de trabajo evolucionan.

Tektronix también presentará varias mejoras de productos nuevos en IBC. Por una parte, exhibirá las posibilidades del monitoreo para contenido VOD en nube y HDR. El sistema de control de calidad basado en archivos Aurora admite flujos de trabajo de Amazon Web Services (AWS) y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), y ahora puede validar el contenido 4K-HDR. Aurora ofrece una amplia gama de pruebas de control de calidad automatizadas para flujos de trabajo basados en la nube, perfeccionadas en grandes despliegues empresariales con grandes volúmenes de contenido premium.

Por otro lado, Sentry ahora proporciona análisis de inserción de anuncios dinámicos con control programático para contenido de streaming OTT. Sentry supervisa que los anuncios se colocan correctamente dentro de la secuencia ABR y se reproducen con la misma calidad que el resto del contenido.

Tektronix ofrece ahora compatibilidad con Common Media Application Format (CMAF), un estándar ABR que permite a los proveedores de secuencias codificar sus medios HLS y Dash en un formato común frente a varios formatos. CMAF reduce en gran medida el número de variaciones de secuencias necesarias para la prestación de servicios.

Por último, señalar que Tektronix demostrará la supervisión de garantía de calidad de los flujos de trabajo de vídeo en directo y VOD OTT en AWS. Las demostraciones de nube en vivo incluirán scoring de calidad de imagen utilizando TekMOS; monitorización dinámica de inserción de anuncios en secuencias en directo; informes HDR sobre activos de VOD; y monitorización en entornos automatizados en contenedores.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Aug, 2018
• Abschnitt: Ausgabe, Studie, Ausgewählte Spezial-PA