de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/04/atresmedia-emisiones-nueva-ccontinuidad-respaldo/

QinMedia integra la solución “Channel-in-a-Box” Versio Platform, de Imagine Communications, en el ecosistema de emisiones del grupo audiovisual.

Control Atresmedia

Frente a la creciente demanda de garantizar la más alta disponibilidad de un sistema tan crítico como la continuidad, Atresmedia acometió el proyecto de crear una continuidad de respaldo que cumpliera los estándares mas altos de fiabilidad: ubicación, acometidas eléctricas, redes de acceso…

La necesidad de redundar todos los elementos y aislarlos en la medida de lo posible de la continuidad principal para blindarlos frente a una eventualidad grave, había de ser compatible con una integración que aúne un flujo de trabajo desasistido e integrado con la continuidad principal con un elevado nivel de confinamiento dentro de la plataforma “Disaster Recovery” de Atresmedia.

Para ello, ha complementado su instalación de un centro de emisión de recuperación ante desastres basado en la solución Versio de Imagine Communications integrada por QinMedia.

QinMedia ha integrado esta nueva plataforma en el área de emisión de Atresmedia haciendo uso de herramientas de software de diseño propio tales como QMonitor, QList o QMover.

La nueva función de copia de seguridad mantiene una estrecha sincronización con el centro de emisión principal para garantizar en caso de fallo una conmutación ininterrumpida al sistema de respaldo.

Además de proporcionar redundancia total para todos los elementos del centro de emisión principal, la nueva solución de continuidad del negocio tuvo que integrarse completamente en la arquitectura de Atresmedia. En particular, tenía que haber un flujo de trabajo automatizado que conectara el centro de recuperación de desastres desde la emisión principal. Mientras que los dos sistemas están físicamente aislados el uno del otro, se mantienen en perfecta sincronización y la conmutación es prácticamente perfecta.

Esta segunda continuidad resulta a efectos funcionales un espejo de la principal. Con un total de once equipos en configuración 10+1, Versio utiliza su capacidad de replicar de forma sincronizada las listas de emisión principal, estando preparadas para su entrada al aire en caso de emergencia utilizando la herramienta Versio Redundancy.

Todos los contenidos se transportan a la SAN de Versio para que estén a disposición de la plataforma de respaldo. FARAD, nombre comercial de la SAN de Versio Platform, centraliza todos los contenidos tanto de las continuidades de respaldo como de las nuevas continuidades y está configurada en espejo.

Imagine Versio

Grafik

Igualmente, los gráficos se generan dentro del propio motor de gráficos de Versio Platform y se disparan de forma sincronizada con el sistema de gráficos de la emisión principal. Todo ello de forma automatizada.

De forma paralela a la continuidad “Disaster Recovery” Atresmedia ha reforzado considerablemente su potencia de emisión con una granja de once Versio en configuración 10+1. Gracias a la flexibilidad del sistema estos nuevos “Channel-in-a-Box” pueden ser utilizados para emisión de otros canales secundarios.

Raúl Lorenzo, subdirector técnico de Atresmedia, destaca que “la calidad es un valor fundamental para el grupo Atresmedia. Hemos invertido un gran esfuerzo en nuestros requisitos de contingencia para garantizar la continuidad de nuestros servicios de radiodifusión. Consideramos a Imagine Communications un socio con valores similares a los nuestros y un socio que está dispuesto a trabajar con nosotros para encontrar soluciones a nuestros desafíos emergentes”.

Por su parte, Mathias Eckert, SVP & GM EMEA y APAC para Playout & Networking en Imagine Communications, señala que “la plataforma Versio es una solución particularmente potente para la recuperación de desastres. Utilizando Versio y las herramientas de software incorporadas, hemos podido crear un centro de emisión de copias de seguridad que refleja con precisión la continuidad principal, y lo hemos hecho de forma rápida y rentable”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 4 Sep, 2018
• Abschnitt: Ausgabe