de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/ibc-2018-mas-alla-produccion-distribucion-contenido/

En este 2018 se prevé que participen más de 57.000 profesionales de 170 países que trabajan en la creación, gestión y prestación de los medios de comunicación electrónicos y de contenido de entretenimiento en todo el mundo.

IBC 2018

Un año más IBC abre sus puertas como la gran cita mundial del sector broadcast, cine y new media. Durante seis días, Ámsterdam recibe a las empresas que lideran los segmentos de radiodifusión, audio, multimedia, comunicaciones por satélite, servidores, Internet, webcasting, radio, televisión y vídeo.

En este 2018 se prevé que participen más de 57.000 profesionales de 170 países que trabajan en la creación, gestión y prestación de los medios de comunicación electrónicos y de contenido de entretenimiento en todo el mundo.

La zona de exhibición del IBC, que permanecerá abierta del 14 al 17 de septiembre ocupará quince pabellones del RAI Center de la capital holandesa donde expondrán sus últimas novedades más de 1.700 expositores repartidos en 87.000 m².

IBC representa, además un escenario único para descubrir y debatir los diferentes desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, tanto a través de sus sesiones como en las diferentes oportunidades de networking que ofrece. Más de 1.700 delegados y 400 ponentes debatirán al más alto nivel debatirán sobre el presente y futuro de la industria.

Desde las nuevas empresas hasta los mejores ejecutivos de nivel C que dirigen la agenda de la industria; teatros que acogen demostraciones, presentaciones y sesiones informativas; el futuro de la tecnología y la investigación de los principales laboratorios de I+D; e incluso los éxitos de taquilla que se exhiben en la ya tradicional IBC Big Screen… IBC será estos días un hervidero de conocimiento.

Este año, como antesala a la apertura del área expositiva, tiene lugar el jueves 13 de septiembre un nuevo encuentro profesional que bajo la denominación Global Gamechangers se perfila una una jornada de bienvenida. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a estos debates serán: Lindsay Pattison, directora de Transformación en GroupM y WPP Global; Deborah Turness, directora de Euronews; Mohamed Abuagla, CIO y CTO en Al Jazeera; Jette Nygaard-Andersen, EVP, CEO de MTG International Entertainment & MTGx Digital Video Content at Modern Times Group (MTG); y Lisa Tobin, productora ejecutiva en The New York Times.

Entre las presentaciones de esta edición convendrá no perder de vista la que llevará a cabo la británica BBC que ha logrado el IBC Best Conference Paper Award 2018 gracias a un trabajo que investiga las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en entornos broadcast.

IBC 2018

Forums

Señalar también que en las jornadas denominadas Executive Forums, además del Leaders’ Forum, y el Telco & Media Forum la organización de IBC ha abierto por segundo año un espacio de debate entorno a la seguridad en el Cyber Security Forum.

En esta cita se tratarán, entre otros temas, la evolución de la industria y su continua diversificación, más allá de la producción y distribución tradicional de contenido audiovisual. Así, aspectos como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, ciberseguridad, movilidad, inmersividad, psicología del usuario, reconocimiento de gestos, control mediante voz, o blockchain, forman parte de esta evolución en la que Internet es clave. También destacan tendencias claras hacia mejoras de la experiencia de usuario en todas las plataformas y la apuesta por la personalización de una audiencia cada vez más segmentada.

El IBC pondrá también el foco de análisis en los principales desafíos del sector, como lograr una estandarización del 5G que responda realmente a las necesidades específicas de la producción, la contribución y, sobre todo, la difusión masiva de contenidos audiovisuales, además del despegue de la Ultra Alta Definición y la optimización en la codificación con nuevas propuestas como el AV1.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 13 Sep, 2018
• Abschnitt: Geschäft, PA Especiales Megadestacado