de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/industria-espanola-tecnologias-audiovisuales-entretenimiento-ibc-2018/

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) coordina un año más la presencia de la mayor parte de las empresas españolas en IBC.

AMETIC - IBC

Er IBC (International Broadcasting Convention), el mayor certamen internacional sobre creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales, celebra su 51º edición del 14 al 18 de septiembre en Ámsterdam. Reunirá a cerca de 57.000 visitantes y 1.700 expositores de 170 países, posicionándose como uno de los eventos más influyentes del sector de tecnologías audiovisuales y entretenimiento a nivel mundial. De ahí que AMETIC considere estratégica la participación de la industria nacional y continúe ayudando a su internacionalización.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) coordinará la participación de 23 empresas, en algunos casos con apoyo de Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

En la edición de este año participan Acorde, AEQ, Anglatecnic, Brainstorm Multimedia, BTESA, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, Ovide, Percon, Quobis Networks, Rymsa RF, Sapec, Sgo, SteadyGUm, Tedial, TRedess, Tyro Communications, TTI Norte, Vector 3, Velvet Light j VSN.

En esta cita ineludible del sector, se tratarán, entre otros temas, la evolución de la industria y su continua diversificación, más allá de la producción y distribución tradicional de contenido audiovisual. Así, aspectos como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, ciberseguridad, movilidad, inmersividad, psicología del usuario, reconocimiento de gestos, control mediante voz, o blockchain, forman parte de esta evolución en la que Internet es clave. También destacan tendencias claras hacia mejoras de la experiencia de usuario en todas las plataformas y la apuesta por la personalización de una audiencia cada vez más segmentada.

Igualmente, el IBC pondrá el foco de análisis en los principales desafíos del sector, como lograr una estandarización del 5G que responda realmente a las necesidades específicas de la producción, la contribución y, sobre todo, la difusión masiva de contenidos audiovisuales.

En todas estas tendencias y cambios está participando la industria española, que goza de un amplio recorrido y de un reconocido prestigio mundial en este ámbito. Desde AMETIC aseguran que “esta industria convive con los gigantes tecnológicos de la era digital, es netamente exportadora, continúa innovando al más alto nivel y ofrece soluciones capaces de competir con grandes firmas internacionales en los cinco continentes. Son factores más que destacados para que AMETIC siga mostrando su compromiso con un sector que apuesta por el futuro y que genera, a su vez, empleo de gran calidad en nuestro país”.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 13 Sep, 2018
• Abschnitt: Geschäft, Ausgewählte Spezial-PA