de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/18/pebble-beach-ibc-virtualizacion-playout-nube-publica/

La propuesta de Pebble Beach está basada en un sistema de emisión local totalmente sincronizado con un sistema idéntico que se ejecuta en la nube pública de AWS ofreciendo funcionalidad de recuperación ante desastres sin comprometer la seguridad.

Pebble Beach en IBC 2018

En IBC 2018, Kiesstrand está demostrando su solución de las posibilidades que ofrece un playout virtual. Gracias a Orca, en su stand encontramos un canal ejecutándose localmente y un canal de back up ejecutándose en la nube pública de AWS.

Der recuperación de desastres ha sido un catalizador en la creciente adopción de la emisión virtual. Sin embargo, esto a menudo significa una operación de reducción en comparación con la instalación principal, ofreciendo una funcionalidad limitada y ejecutando material genérico de evergreen que permite ganar tiempo para volver a emitir el programa adecuado.

Un sistema de continuidad de negocio como el que Pebble asegura que no haya absolutamente ninguna diferencia entre los sistemas principales y virtualizados: los operadores tienen acceso exactamente a la misma interfaz, características y dispositivos, utilizando lo que en realidad es una capa de emisión de software. Y lo que es más importante, esto significa que los espectadores no experimentarán ninguna diferencia en su programación en caso de que surja la necesidad de cambiar de sitio.

Los cambios en las listas de reproducción principales del sistema, incluidas las acciones de control, se sincronizarán con un sistema Orca basado en AWS, eliminando así la necesidad de que los operadores gestionen el sistema de copia de seguridad por separado. La sincronización automática de media y metadatos garantiza que la emisión pueda cambiar rápidamente entre los sitios principales y de copia de seguridad, y que los medios estén siempre disponibles y listos para reproducirse en caso de desastre.

Pebble Beach Systems Business Continuity Lighthouse UI

Dolphin y Marina

Orca es una implementación virtual de sólo software e IP de la plataforma de canal integrada Dolphin de Pebble Beach, que funciona bajo el control de su software de automatización Marina, desplegado en una máquina virtual (VM). Los canales pueden ser lanzados e integrados en un sistema de automatización de Marina en funcionamiento muy rápidamente, haciéndolo ideal para servicios temporales y basados en eventos. Mientras que esta solución está siendo demostrada en IBC usando AWS, el sistema de recuperación de desastres puede ser desplegado en cualquier lugar donde exista potencia de computación, incluyendo centros de datos privados.

Stuart Wood, especialista técnico de productos de Pebble, comenta “el sistema Orca que se ejecuta en una máquina virtual en IBC está totalmente sincronizado con un sistema Orca idéntico que se ejecuta en la nube AWS. Además, la monitorización centralizada de ambos sistemas, a través de nuestro panel de control basado en web Lighthouse, muestra vistas previas de vídeo de baja latencia y alertas inmediatas de errores, lo que proporciona tranquilidad para las operaciones continuas en caso de que ocurra lo peor”.

Para mitigar la falta de fiabilidad de las conexiones de red, el sistema utiliza el protocolo de transporte de vídeo SRT, que permite la entrega de vídeo de alta calidad y seguro a través de la Internet pública. “Con los avances en la tecnología IP como TER, los clientes ahora tienen la flexibilidad de seleccionar desde dónde ejecutar su operación de recuperación de desastres, y la capacidad de cambiar entre flujos de vídeo IP mucho más rápido, en comparación con los sistemas tradicionales de DR basados en la distribución por satélite”, añade.

Tanto el sistema principal como el de respaldo, aunque totalmente separados, se monitorizan desde un único panel de control centralizado basado en la web utilizando las herramientas de gestión y monitorización remotas de Pebble Lighthouse. Esto muestra ambas listas de reproducción una al lado de la otra, y enumera cualquier error para proporcionar información procesable sobre cada sistema. La monitorización de baja latencia que utiliza la tecnología NDI ofrece una vista previa de confianza de cada sistema a la interfaz de usuario de Lighthouse sin el delay que supone tener que gestionar vídeo sin comprimir.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 18 Sep, 2018
• Abschnitt: Ausgabe