de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/27/como-funciona-sistema-multicamara-region-interes-8k-panasonic/

El nuevo sistema multicámara ROI (región de interés) es una herramienta que pretende revolucionar el entorno de la producción televisiva gracias a la captura de cuatro imágenes HD diferentes desde una única cámara 8K.

Panasonic ROI 8K

Uno de los platos fuertes de IBC ha sido el nuevo sistema multicámara ROI (región de interés) con resolución 8K de Panasonic. Se trata de una herramienta que revoluciona el entorno de la producción televisiva gracias a la captura de cuatro imágenes HD diferentes desde una única cámara 8K.

El sistema, que estará disponible a partir del verano de 2019, mejora la eficacia operativa gracias a su capacidad para producir cuatro imágenes individuales a partir de un único aparato 8K, reduciendo así los costes operativos para numerosas aplicaciones de producción.

Con un sistema que integra tecnología de corrección visual automática, el equipamiento garantiza la mejora o recorte de cualquier imagen distorsionada con una imagen natural Full HD extraída a partir de la principal toma 8K.

Esta solución permite integrar varias cámaras a través del sistema, conectándolas a una cámara principal controlada por un operador. Todas las cámaras se pueden programar previamente al evento, de modo que un único operador es capaz de controlar varias cámaras con una serie de cortes preconfigurados. Hablamos de funciones multicámaras versátiles y económicas.

Panasonic ROI 8K

Ventajas del sistema

El sistema permite reducir constes operativos, una ventaja que de especial interés para entornos desde donde se retransmiten eventos de forma frecuente, incluyendo estadios deportivos, escenarios o estudios de grabación. Además, el equipamiento en su conjunto requiere poco espacio y, por lo tanto, contribuye a aumentar tanto el número de asientos libres como los beneficios generados durante eventos en directo.

Panasonic también ha presentado en IBC un procesador MoIP (Medios sobre IP) con 8K. Basándose en los estándares de radiodifusión IP (ST2110), el sistema es escalable y se puede operar de forma remota, así como compartida, a través de conectividad de enrutamiento IP. El procesador de medios sirve como puerta de enlace IP/SDI y también como sistema central de conmutación escalable, lo que permite su operación como conmutador 2ME, junto con operaciones de panel de control más convencionales.

Sivashankar Kuppusamy, director regional de marketing de Panasonic, comenta que “sustituir varias cámaras 4K o Full HD por la nueva cámara ROI con 8K de Panasonic significa para la empresa de producción una reducción notable en cuanto a costes. Hasta la fecha, los sistemas 8K se han reservado únicamente para usos especiales. Este nuevo equipamiento simplificará el uso a un nivel que podrá incluso beneficiar a todo el sector”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Sep, 2018
• Abschnitt: Einzugsgebiet, UHD-Fernseher