de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/07/ventas-globalesdab-superan-70-millones/

A finales del segundo trimestre de 2018, se habían vendido más de 71 millones de receptores DAB/DAB+ de consumo y automoción en Europa y Asia-Pacífico, frente a los 58 millones del segundo trimestre de 2017.

El último informe de WorldDAB revela que, a finales del segundo trimestre de 2018, se habían vendido más de 71 millones de receptores DAB/DAB+ de consumo y automoción en Europa y Asia-Pacífico, frente a los 58 millones del segundo trimestre de 2017.

Los datos publicados por WorldDAB se basan en múltiples fuentes para ofrecer una visión global de las últimas estadísticas sobre las ventas de receptores DAB, la cobertura de carreteras y población, la penetración en los hogares y el número de estaciones nacionales en DAB/DAB+ en comparación con FM.
El informe abarca Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido y Suiza.

La DAB está experimentando una actividad significativa en Europa, Asia, Oriente Medio y África. En Alemania se han vendido casi 12 millones de receptores (11,8 millones) y el 17% de los hogares alemanes poseen ahora al menos un receptor DAB.
En el Reino Unido, el 64% de los hogares tienen al menos una radio DAB y la escucha digital ha superado el 50% durante tres cuartas partes consecutivas.
En Noruega se han vendido casi 6 millones de receptores (5.600.000). Por su parte, en Suiza, el 63% de toda la escucha de radio se realiza a través de plataformas digitales, y el 34% a través de DAB+.
En Australia, el 60 por ciento de los coches nuevos se venden ahora con DAB+, frente al 47 por ciento en 2017.
Por último, el informe señala que en Italia, Francia, Países Bajos y Bélgica han mostrado signos positivos de crecimiento en el último año.

Patrick Hannon, presidente de WorldDAB, ha comentado que “a radio digital DAB sigue progresando significativamente en múltiples mercados. Las ventas globales acumuladas de receptores DAB superan ya los 70 millones de unidades. Es evidente que el DAB se ha establecido como la plataforma central del futuro para la radio en Europa y Australia. Nuestro próximo objetivo es ver desarrollos similares en África, Oriente Medio y Asia Pacífico”.

DAB en el mundo (Fuente: WorldDAB)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Nov, 2018
• Abschnitt: Geschäft, Radio