de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/08/experiencia-consumidor-ante-4k-en-4k-summit/

Rubén Mellado (Movistar), Álvaro Villegas (Nokia) y Kevin King (AJA) analizan en un panel de expertos en la 4K Summit la experiencia de usuario ante el consumo de contenidos en Ultra Alta Definición.

4K Summit 2018

La sesión de tarde de la segunda jornada de la 4K Summit ha reunido en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga a un panel de expertos compuesto por Rubén Mellado (Movistar), Álvaro Villegas (Nokia) y Kevin King (AJA).

Mellado ha iniciado su intervención destacando la sustitución masiva de set top boxes a más de 4 millones de clientes de Movistar+ que a partir de ahora contarán con un STB con soporte 4K UHD, conectividad Ethernet e integración con Aura, el asistente inteligente por voz de Telefónica. Tras esta primera experiencia en España, Movistar irá extendiendo los decos 4K a otros territorios de América Latina en los que opera.

Para ofrecer una buena experiencia es importante contar con una buena red tanto de acceso como interna en casa vía WiFi. “No podemos llenar la casa de cables, por ello el Wifi es importante”, ha asegurado.

Por otro lado, también ha subrayado la importancia de ofrecer contenidos de la más alta calidad en movilidad mediante la red de acceso móvil logrando una experiencia excelente en el usuario.

El objetivo es “acercar al cliente contenidos de máxima calidad incluso en redes móviles”, ha reconocido. Telefónica apuesta así por ofrecer una experiencia de gran calidad tanto en el hogar, pasando por la red de acceso y la plataforma de vídeo.

“El contenido es el rey pero las funcionalidades son la reina como el catch up o visionado de los últimos siete días”, ha afirmado.

Por su parte, Álvaro Villegas ha hecho un repaso al desarrollo tecnológico que Nokia ha llevado a cabo a lo largo de los últimos dos años. “Cuando empezamos a trabajar sobre 4K hace dos años era una tecnología de cara al futuro… hoy, los usuarios empiezan a vivirla como una realidad”, ha comentado.

En línea con lo señalado por Mellado, Villegas también ha subrayado que es necesario contar con una buena plataforma en casa para disfrutar de estos contenidos 4K en casa a través de Wifi y redes 5G de cara a facilitar nuevas experiencias en términos de movilidad.

En esta línea de trabajo ha compartido la experiencia llevada a cabo hace unas semanas en Segovia con la distribución de contenidos 4K mediante una red móvil con excelentes resultados.

Por último, ha adelantado que la Ultra Alta Definición (4K, 8K y más allá) será imprescindible a la hora de desarrollar experiencias inmersivas. En la 4K Summit, Nokia está llevando a cabo demostraciones en esta línea con vídeos con resolución en 16K.

El encargado de cerrar este panel de expertos ha sido Kevin King quien ha iniciado su intervención repasando la historia de AJA que a lo largo de sus 25 años de vida ha fabricado todo tipo de componentes que han permitido el paso de la SD a la HD y ahora al 4K.

King ha comentado que AJA cuenta con una gran equipo de ingenieros que trabajar para adelantarse a las tendencias tecnológicas permitiendo a los usuarios modificar los contenidos en vídeo o metadatos e impulsarlos para edición o para plataformas de entrega como Movistar. “AJA ayuda para agilizar estos procesos trazando puentes”, ha comentado.

Para cerrar su intervención, Kevin King ha reconocido el papel que servicios de streaming como Netflix o Amazon ha jugado para acelerar la llegada del 4K con alto rango dinámico HDR.

“Construir un sistema de transmisión de cero requiere un gran esfuerzo humano y de inversión, y la tecnología de AJA ayuda a los profesionales ha caminar hacia nuevos retos”, ha señalado.

Por último, se ha mostrado convencido de que “probablemente mi generación sea la última que consumirá masivamente programación lineal. Las nuevas generaciones quieren ver programas en cualquier lugar y en la forma y momento que desean”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 8 Nov, 2018
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen, UHD-Fernseher