de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/13/sudafricana-homebrew-films-soluciones-uhd-blackmagic/

La productora Homebrew Films, filial de Atlantic Studios en Ciudad del Cabo, mejora sus estudios con productos profesionales de Blackmagic Design, entre los que se incluyen cámaras URSA Broadcast y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

Blackmagic Design en Homebrew Films

Homebrew Films, con sede en Sudáfrica, ha instalado como parte de las mejoras en sus estudios un sistema en Ultra Alta Definición 4K formado por una infraestructura de productos profesionales de Blackmagic-Design, entre los que se incluyen cámaras Ursa Broadcast j mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

Homebrew Films forma parte de Atlantic Studios en Ciudad del Cabo y distribuye una gran variedad de programas, desde documentales acerca de la naturaleza hasta telenovelas y shows sobre estilos de vida, inclusive Tussen Ons, una versión en afrikáans del programa de entrevistas The View y el informativo local Kwela.

El director técnico de la productora, Chris Gardner, requería un sistema de estudio que pudiera integrarse y configurarse rápidamente, a fin de proporcionar a la compañía ventajas técnicas sobre los competidores.

Blackmagic Design en Homebrew Films“A pesar de que las cadenas de televisión de Sudáfrica aún no son compatibles con la definición UHD, tiene sentido ir por delante, para así poder cumplir con sus requisitos tanto ahora como en un futuro. Y lo mejor de disponer de la tecnología 4K actual es que nos permite ofrecer una transmisión por Internet de alta calidad y eventos audiovisuales, logrando así diversificar nuestro catálogo de producciones”, ha comentado Gardner.

Las mejoras en el estudio de Homebrew incluyen seis cámaras Ursa Broadcast equipadas con visores Blackmagic Studio Viewfinder y objetivos Canon KJ20x8 2B IRSE HD con montura B4, así como dos unidades ATEM Camera Control Panel que completan la cadena y que se emplean junto con monitores SmartView 4K y SmartScope Duo, ya que son fáciles de instalar en los estantes y permiten hacer coincidir las señales entrantes.

Para la comunicación y tally, su dinámica de trabajo confía en un dispositivo ATEM Talkback Converter 4K que envía la señal principal de retorno y control a las posiciones de las cámaras mediante una conexión SDI 3G.

Gardner explica que “el balance entre flexibilidad y gran calidad de imagen de las cámaras Ursa Broadcast funciona a la perfección en todas las categorías de nuestra variada programación. Al trabajar extensivamente con tonalidades claras y brillantes, la reproducción de tonos de piel y la precisión cromática son esenciales en especial durante producciones en directo”.

Un cable SDI 12G permite transmitir el audio integrado del estudio a una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40, donde cada señal de las cámaras se graba de manera aislada en una unidad SSD y mediante un dispositivo HyperDeck Studio 12G. Asimismo, se emplean grabadores profesionales para la reproducción de cintas de video.

Blackmagic Design en Homebrew Films

Control central

Todas las señales se transmiten al control central, donde hay un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y una unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel que se emplean para producir la mezcla principal.

Blackmagic Design en Homebrew FilmsLa transición entre una dinámica de trabajo tradicional a una de transmisión por Internet ha sido muy simple gracias a Blackmagic Design. “Basta con enviar una señal principal desde el ATEM mediante una salida AUX por medio de un dispositivo Blackmagic Web Presenter instalado en un equipo informático para después emitirla por Internet con el programa Open Broadcaster”.

“Estamos muy impresionados, no solo con la flexibilidad que el sistema ofrece, sino también con la facilidad del diseño y la instalación», concluyó Chris. «Para ponerlo en perspectiva, a dos de nosotros nos llevó tan solo cuatro semanas diseñar el sistema, realizar el cableado, instalarlo e implementarlo, incluyendo además estantes y otros elementos que construimos de manera personalizada”, concluye Chris Gardner.

Blackmagic Design en Homebrew Films

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 13 Nov, 2018
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie, Fernsehen, TV-Produktion