de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/22/tv-up-media-telecom-plataforma-television-multi-tenant-basada-android-tv-certificado/

La solución de la compañía con sede en Barcelona ofrece a los operadores de telecomunicaciones la capacidad de conformar una oferta quadplay realmente competitiva con una plataforma segura, homologada y certificada para poder distribuir los canales de TV y las APPs líderes del mercado.

TV Up Media Telecom

TV Up Media Telecom, compañía con sede en Barcelona fundada por Francisco Sáez j Eudald Domènech, ha desarrollado TVUp, una nueva plataforma de televisión multi-tenant basada en Android TV certificado.

TVUp La plataforma es producto de los acuerdos que mantienen Google y TV Up Media Telecom para proveer una solución robusta al mercado de las telecomunicaciones. TVUp integra en su Mediacenter 4K/HDR la tecnología Google Cast que permite disfrutar de la funcionalidad Chromecast así como Google Play, repositorio con más de 4.000 APPs aprobadas y homologadas para ser utilizadas desde Android TV. Google y TVUp han seleccionado y preinstalado las APPs más populares como Youtube, Google Películas, Google Juegos, Rakuten, Filmin, Redbull, RTVE, ClanTV, AtresPlayer…

Destacar, por otro lado, que con el propósito de gestionar dos tercios del consumo televisivo vía TDT, el Mediacenter incorpora un sintonizador DVB-T2 que recibe los canales TDT disponibles en la localización del usuario. Estos canales se integran de manera transparente al resto de canales OTT recibidos por IP por medio de cualquier tecnología de acceso (FTTH, ADSL, WiFi, LTE, SAT IP, DOCSIS)

El set-top-box de TVUp soporta tecnología 4K ultra alta definición (UHD) con HDR, sonido Dolby Digital Plus (DD+) y conectividad Ethernet, WiFi AC y Bluetooth 4.1. Cuenta con GPU Quad-core y GPU Penta-core, 2GB de RAM y 8GB de Flash. Su mando a distancia dispone de conexión Bluetooth y micrófono, lo que facilita el control por voz.

Para facilitar una experiencia de usuario superior, TVUp incluye iGuideTV, una guía de programación avanzada que ayuda a encontrar los mejores programas al gusto de cada usuario de la manera más fácil y habilita las funcionalidades avanzadas de la plataforma.

Y es que si hay algo que distingue a Android TV de manera notable es Google Assistant, que permite el uso de la voz del propio usuario para buscar contenidos. Con solo pulsar un botón y mencionar el programa o género deseado, el Mediacenter proporciona la lista de programas coincidentes ya se encuentren estos en la programación televisiva o dentro de alguna de las APPs instaladas en el dispositivo.

TvUpTVUp es una plataforma “multi-tenant” pensada para ser distribuida de manera virtual en régimen de co-branded con operadoras de telecomunicaciones que desean ofrecer una plataforma de televisión de manera completamente desatendida. TVUp se ocupa de todos los elementos de la cadena de valor: APPs de todos los dispositivos; Android, iOS y web; Mediacenter 4K/HDR Android TV; diseño y evolución interfaz UI (User Interface); gestión de la experiencia de usuario del servicio UX (User Experience); canales FTA, premium y locales; APPs VoD, noticias, juegos, música…; CDN; Origin Server; Packager y DRMs; adquisición, ingesta y procesado de canales; y API para interconexión de sistemas ERP y CRM entre plataforma y operador

El modelo de comercialización se basa en la disposición de varios niveles de servicio con los que la operadora puede llevar la plataforma a sus usuarios de manera gradual y bajo demanda. Desde el acceso a canales y Apps gratuitas, a servicios premium promocionales, consumo diferido de los programas emitidos por los canales de televisión en base a la guía de programación avanzada iGuideTV editada por TVUp; videoclub a la carta; o juegos gratuitos y premium.

El coste vendrá determinado por el número de abonados de la operadora en términos de suscripción, por nivel de servicio contratado, y por mes. La plataforma ya se encuentra operativa en España inicialmente para desplegarse posteriormente a otros mercados de Latinoamérica y Europa.

Josep Medina, marketing product manager de TVUp Media Telecom, destaca que “TVUp es una gran oportunidad para todas las operadoras de telecomunicaciones que quieran evitar grandes inversiones (CAPEX) y costes de operación (OPEX) para disponer de una plataforma de televisión realmente competitiva que les ayudará significativamente a reducir el churn e incrementar su ARPU.” Y añade: “el servicio de TV puede y debe ser un centro de beneficios para la operadora, no de gasto”.

Por su parte, Francisco Sáez, CTO, señala que “TVUp reposa en la infraestructura diseñada y desarrollada para soportar millones de suscriptores OTT. Veinte años de evolución y grandes retos afrontados con éxito y solvencia, nos avalan”.

TvUp

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Nov, 2018
• Abschnitt: IP, Geschäft, Fernsehen