de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/11/atresmedia-radio-echo-dispositivos-amazon-alexa/

Las emisoras del grupo Atresmedia dan el salto a los altavoces inteligentes de Amazon, acercando los contenidos de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM a las nuevas formas de consumo de radio que ya han empezado a llegar.

Amazon Alexa

Atresmedia Radio da un paso más en su estrategia para adaptarse a las nuevas posibilidades y formas de consumo radiofónico que van llegando gracias los nuevos desarrollos tecnológicos.

Así, y como consecuencia de ello, las emisiones en directo de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM ya pueden seguirse a través de la familia de dispositivos Echo, los nuevos altavoces que Amazon acaba de lanzar en España y que integran Alexa.

Para ello, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM disponen de sendas skills (denominación de las aplicaciones de voz en Alexa), que permiten sintonizar dichas cadenas de radio en directo a través de Alexa, facilitando una nueva forma de acceder de manera sencilla a los contenidos de las emisoras de Atresmedia.

Alexa ofrece la posibilidad de acceder a los directos de las tres cadenas de Atresmedia Radio. Para ello, primero hay que activar la skill diciendo “Alexa, activa Onda Cero” (o Europa FM o Melodía FM) y para abrir la skill las siguientes veces, el usuario dirá “Alexa, abre Onda Cero” (o Europa FM o Melodía FM).

Alexa permite también disponer a demanda del último boletín informativo de Onda Cero. Para ello, primero hay que activar la skill diciendo “Alexa, activa Noticias Onda Cero”. Después basta con preguntar cuando se desee “Alexa, ¿Cuáles son mis noticias”.

Del mismo modo, a través de la familia de altavoces Echo de Amazon, los usuarios pueden disfrutar del monólogo de las 8 de la mañana de Carlos Alsina y los comentarios de José Ramón de la Morena y Fernando Ónega en Más de uno, la reflexión de Juan Ramón Lucas en La brújula, y el análisis de Elena Gijón en Noticias mediodía. Para ello hay que activar a skill deseada, invocando “Alexa, abre (nombre de la skill)” para situarla como predefinida. Después hay que pedir “Alexa, cuáles son mis noticias” para poder escuchar el contenido cuando se desee.

Además, también es posible escuchar los podcasts de Onda Cero. Para ello, hay que decir “Alexa, activa el podcast (nombre del podcast)”. Después, basta con decir “Alexa, quiero escuchar el podcast (nombre del podcast)”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 11 Dec, 2018
• Abschnitt: Radio