de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/01/la-bbc-estudia-trasladar-parte-de-sus-operaciones-a-amsterdam-o-bruselas-en-caso-de-un-brexit-duro/

Los canales internacionales como BBC Entertainment, BBC Earth y BBC World requerirán licencias europeas para operar dentro de la UE después de la salida.

Tony Hall

Tony Hall, director general de la BBC, ha levantado un gran revuelo al asegurar al diario The Times que el broadcaster británico estaría estudiando trasladar algunas operaciones a Ámsterdam o Bruselas en caso de un “Brexit duro”.

Hall aseguró que el establecimiento de una oficina en el continente permitiría a la BBC continuar operando canales dentro de la Unión Europea.

En la actualidad, todos los canales de BBC pueden emitir en toda la UE, pero esta posibilidad podría cambiar en caso de finalmente no llegar a un acuerdo ante la salida de Reino Unido de la UE.

Sin embargo, Hall tiene aún esperanzas de que todas las operaciones de la BBC puedan permanecer en el Reino Unido, afirmando que en ningún caso se tomaría ninguna decisión antes del 29 de marzo, fecha marcada para la salida del país de la Unión Europea.
Es destacar que algunos

Los canales internacionales como BBC Entertainment, BBC Earth y BBC World requerirán licencias europeas para operar dentro de la UE después de la salida.

Tras sus declaraciones a The Times, Hall ha confirmado esa posibilidad respondiendo a la diputada laborista Meg Hillier en una audiencia de la Comisión de Cuentas Públicas. El director señaló que “estos planes son una medida prudente para mantener a las audiencias europeas. Dependerá de lo que pase. Simplemente estamos siendo cautelosos. Tenemos canales que gestionamos, mercados en el resto de Europa, que queremos seguir manteniendo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Feb, 2019
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen