de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/07/telediarios-tve-implantan-inteligencia-artificial-etiqmedia-y-aicox/

RTVE ha puesto el foco en la segmentación automática de sus informativos en escenas, la generación de metadatos automáticamente, y la extracción del texto a partir del audio.

Etiqmedia en Telediario

La irrupción de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) está suponiendo un hecho más que relevante en el sector. Muchas compañías están aplicando su utilización en distintos contextos para entender su uso, comprender sus limitaciones y determinar la viabilidad de su utilización en sus procesos de operación.

En esta línea, RTVE ha puesto el foco en la segmentación automática de sus programas informativos en escenas, en la generación de metadatos automáticamente a partir del contenido, y en la extracción del texto a partir del audio del programa.

El proyecto implica una primera fase de pruebas para testar y aplicar el sistema a los Telediarios y que permita mejorar la experiencia del usuario.

QligentAdemás, se llevará a cabo la realización de controles automáticos de calidad de la señal y la comparativa entre las emisiones de TDT y RTVE.es.

RTVE ha seleccionado a Aicox Soluciones para llevar a cabo este proyecto con los sistemas dela empresa española Etiqmedia en Inteligencia Artificial y Qligent en Control de Calidad. Qligent es una empresa con base en Florida, que dispone de un software muy completo de monitoreado y control de calidad en tiempo real, parametrizable tanto para señales TDT, SAT, IP, Http…

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Mar, 2019
• Abschnitt: Ausgabe