de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/08/blackmagic-duplicator-4k-grabacion-ininterrumpida-dos-semanas/

Blackmagic Design actualiza su equipo Blackmagic Duplicator 4K que permite almacenar contenidos en 25 tarjetas SD, ya sea en H.264 o H.265, en definición SD, HD o UHD hasta una resolución máxima de 2160p60.

Ahora es posible grabar más tiempo con el Blackmagic Duplicator 4K. Este dispositivo es un grabador en tiempo real que brinda la posibilidad de almacenar contenidos en 25 tarjetas SD, ya sea en H.264 o H.265, en definición SD, HD o UHD hasta una resolución máxima de 2160p60.

Con la versión anterior se podía grabar en múltiples unidades al mismo tiempo a partir de una fuente SDI 12G. Sin embargo, Blackmagic-Design ha actualizado su solución de cara a poder capturar de contenidos ininterrumpida por más de dos semanas, lo que permite que los broadcasters almacenen toda la programación que transmiten al aire (copia legal). Además, facilita el uso de aplicaciones de seguridad de alta gama que requieren una grabación a resolución máxima y altas frecuencias de imagen en UHD con compresión H.265.

La actualización Blackmagic Duplicator 4K 1.2 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

La nueva versión incluye dos modos de grabación más, además del estándar, los cuales se denominan “modo individual” y “modo de sobrescritura“.

En el primero, se graban las imágenes en cada una de las 25 tarjetas SD en orden secuencial, como si representaran un solo disco duro. Cuando una unidad se llena, el dispositivo continúa almacenando el contenido automáticamente en la siguiente hasta haber utilizado todas. Una vez que las tarjetas están llenas, se detiene la grabación. Alternativamente, el usuario tiene la posibilidad de reemplazarlas por unidades vacías, para continuar con el proceso, siempre y cuando haya espacio disponible.

El segundo modo es el de sobrescritura, el cual permite a los usuarios grabar de forma continua sin interrupciones. Aunque es similar al anterior, la diferencia más notoria es que una vez que las 25 tarjetas están llenas, la grabación vuelve a comenzar sobrescribiendo los contenidos anteriores. Esto significa que el equipo continuará grabando de manera ilimitada e ininterrumpida, sin necesidad de reemplazar las unidades de almacenamiento. Por tal motivo, el modelo Blackmagic Duplicator 4K es ideal para guardar imágenes directamente desde sistemas de seguridad en los que es importante conservar el material por períodos cortos. Independientemente de cómo se use, este dispositivo permite almacenar contenidos sin tener que pausarlo.

Ahora es posible grabar imágenes HD en tarjetas económicas de 16 GB por 4 días seguidos o en unidades de 256 GB durante 66 días. Además, hasta se brinda la oportunidad de conectar varios dispositivos en serie mediante la salida SDI o el protocolo de control RS-422 para obtener una mayor capacidad de grabación. El modo individual es perfecto para emisoras que precisan guardar transmisiones en directo. En lugar de emplear costosos servidores de gran tamaño, con todo lo que eso implica, pueden almacenar el material de archivo emitido al aire en pequeñas tarjetas SD.

El modelo Blackmagic Duplicator 4K sigue siendo compatible con el modo de grabación original, en el que los contenidos se guardan en las 25 tarjetas SD al mismo tiempo. Es ideal para obtener copias de un evento mientras que se está llevando a cabo, a fin de poder venderlas posteriormente. Además, brinda a los creadores de contenidos una manera de aumentar sus ingresos significativamente, ya que les permite comercializar los duplicados de inmediato después de que haya finalizado un evento, aprovechando el entusiasmo de los asistentes. El equipo facilita la venta del material a admiradores de una banda al concluir un concierto, padres de niños que participan en presentaciones artísticas, invitados a una boda o concurrentes a seminarios, conferencias y espectáculos deportivos.

El panel trasero dispone de una conexión SDI 12G compatible con diferentes velocidades de transmisión, que permite la grabación de imágenes en cualquier formato SD, HD o UHD a un máximo de 2160p60. Para eventos de mayor envergadura, pueden utilizarse varias unidades en serie gracias a la salida derivada y controlarlas a través del protocolo RS-422. Esto brinda la posibilidad de duplicar o grabar contenidos en una cantidad ilimitada de tarjetas SD. Al iniciar o detener la grabación en la unidad principal, sucede lo mismo en los demás dispositivos conectados.

Asimismo, el equipo dispone de un compartimento que permite instalar un módulo opcional para fibra óptica, facilitando de esta manera el uso de cables de mayor longitud en superficies de grandes dimensiones. Esto resulta de suma utilidad cuando el dispositivo se sitúa cerca de los puestos de venta, alejado del área de producción, a fin de comercializar las tarjetas con mayor rapidez.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, destaca que “el modelo Blackmagic Duplicator 4K es un producto sorprendente y sumamente exitoso que le encanta a nuestros clientes». Además, esta actualización es excepcional, dado que ahora pueden copiar contenidos o grabar de manera ininterrumpida. Es como si tuvieran dos equipos distintos en uno. Lo mejor de todo es que, simplemente al descargarla, se consigue un producto completamente nuevo”.

Blackmagic Duplicator 4KCaracterísticas principales

  • Copia y grabación ininterrumpida SDI 12G en tiempo real.
  • Tres modos de grabación: duplicado, individual o sobrescritura.
  • Grabación simultánea en 25 tarjetas SD.
  • Codificación instantánea de contenidos UHD en formato H.264 o H.265.
  • Entrada SDI 12G, salida derivada y control a través del protocolo RS-422.
  • Archivos de formato abierto, compatibles con equipos informáticos y televisores UHD.
  • Grabación en formatos SD, HD y UHD a un máximo de 2160p60.
  • Conexión de varias unidades en serie para una capacidad de grabación ilimitada.
  • Controles en el panel frontal con botones para distintas funciones.
  • Fuente de alimentación universal para corriente alterna de 110-240 V.

Blackmagic Duplicator 4K

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Mar, 2019
• Abschnitt: Lagerung