de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/15/mediaset-abandona-uteca-cisma-patronal-televisiones-privadas/

Mediaset solicita su salida de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), de la que es miembro fundador junto a Atresmedia, por desavenencias con los operadores de menor entidad.

Paolo Vasile (Mediaset España)

Este jueves Mediaset Spanien ha decidido poner fin a meses de enfrentamiento en el seno de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) solicitando su salida de esta patronal, de la que es miembro fundador junto a Atresmedia.

Mediaset ha comunicado su decisión al resto de televisiones asociadas mediante un escrito dirigido al presidente de UTECA, Eduardo Olano.

“En los últimos meses se han evidenciado nuestras profundas diferencias con algunos asociados, cuya entrada en la Asociación parece haber obedecido, no tanto a un ánimo de dinamizarla, como a un deseo de desestabilizarla. Prueba de ello es que las últimas reuniones de UTECA han estado más centradas en confrontaciones intestinas que en la defensa de intereses comunes”, se asegura en la misiva.

En los últimos meses tanto Atresmedia como Mediaset mantenían un enfrentamiento con DKiss. Ambos grupos culpan a su propietario, Blas Herrero, de desestabilizar la asociación y haber dado pie al expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investiga si se da un duopolio publicitario en el mercado televisivo español.

Ambos grupos plantearon ayer la salida de DKiss de la organización, pero Real Madrid, Vocento y Unidad Editorial votaron en contra. Tras la votación, Mediaset anunciaba que dejaba UTECA, un paso que podría seguir Atresmedia y que supondría el fin de la patronal de la televisión privada que precisamente cumple ahora veinte años de vida.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Mar, 2019
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen