de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/28/foro-coproduccion-premios-quirino-animacion/

La plataforma busca tender puentes entre los diversos territorios de la animación iberoamericana y el resto de Europa y acogerá medio millar de reuniones de coproducción y negocio, clases magistrales y mesas de trabajo.

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

La segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana reunirá a profesionales del sector de una veintena de territorios en el Foro de Coproducción, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la isla de Tenerife en paralelo a la gala de premiación.

La actividad, que tuvo su primera versión en 2018 en el marco de los Premios Quirino, propondrá un encuentro de reuniones B2B dirigido a productoras, distribuidoras y canales de televisión tanto de la región iberoamericana como del resto de Europa. Durante los dos días del Foro se realizarán en torno a 500 reuniones de coproducción y negocio que buscarán tender puentes entre las industrias de animación de Iberoamérica y Europa.

Entre los asistentes confirmados se encuentran diferentes canales, distribuidoras, productoras y players del mercado, incluyendo a Gloob, Discovery Kids, Cartoon Network, NatGeoKids, RTP, RTVE, SVT Swedish Television, CLAN Internacional, PGS, Sola Media, GFM Films, Indie Sales, PlayKids, Cake Entertainment, Mattel, Alterego, Imira Entertainment, El Reino Infantil, Dandelooo, Maga Animation, Autour de Minuit, Xilam Animation, Barley Films, Ánima e Ikki Films, entre otros.

Asimismo, está confirmada la participación de diferentes asociaciones profesionales de los territorios iberoamericanos, entre las que se incluye DIBOOS España, Casa da Animaçao Portugal, GEMA Colombia, Gremio de Animadores de Ecuador, Animar Cluster – Cluster Argentino de Animación & VFX, Pixelatl y ACDMX México, Perú Animation, APA – Asociación Productoras de Animación Córdoba (Argentina), ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação y la asociación canaria SAVE, entre otras.

En paralelo se desarrollarán mesas de trabajo, clases magistrales y conferencias orientadas a la industria y formación. En el programa se incluyen una clase magistral impartida por Deanna Marsigliese, directora de arte de personajes en Pixar; charlas en torno a los modelos de alianzas posibles y coproducciones en Iberoamérica; y mesas de trabajo sobre la mujer en la animación, centros formativos y asociaciones profesionales de la región. Asimismo, se presentará el Libro Blanco Quirino de la Animación Iberoamericana y se organizará un encuentro con las empresas tinerfeñas de producción y servicios, un sector en continúo crecimiento que cuenta con la recién lanzada marca “Tenerife Isla Cartoon”, con la que el Cabildo y la Tenerife Film Commision buscan potenciar la isla como lugar para la realización de películas de animación.

Esta edición del foro cuenta, como novedad, con la participación y patrocinio de ICEX, España Exportación e Inversiones y Animation From Spain.

En el programa de 2018 destacó, además de las 350 reuniones de negocio, la mesa de trabajo en torno a Ibermedia en la que las asociaciones profesionales discutieron e impulsaron el nuevo fondo del Programa para la animación iberoamericana que se ha lanzado este año.

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

El próximo sábado 6 de abril se entregarán los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Veinticinco obras provenientes de siete países de la región se disputarán las estatuillas de esta segunda edición. Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal optarán a los Premios Quirino en las nueve categorías en una selección que refleja la proyección internacional de la animación iberoamericana y que cuenta con una amplia representación de filmes orientados a público joven y adulto. Para conocer las obras finalistas haga click aquí.

Asimismo, en simultáneo tendrá lugar el Congreso Internacional Quirino de la Animación Iberoamericana. Este espacio se propone como lugar de encuentro para construir debate y reflexión en torno a la animación en los distintos soportes y plataformas y su relación con el mundo de la Educación, el Arte y la Comunicación.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 28 Mar, 2019
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen, Geschäft, Fernsehen