de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/28/tv3-produccion-estudio-hd-hdr-con-hdc-4300-sony/

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals confía en la tecnología de las cámaras Sony para desarrollar el proyecto de migración del nuevo estudio HD HDR de su Centro de Producción Audiovisual.

TV3 con Sony

El broadcaster público catalán Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha adquirido ocho unidades de la cámara 4K/HD HDC-4300 von Sony para la producción de varios de sus programas.

La Corporació se encuentra inmersa en un proyecto de renovación destinado a migrar uno de los estudios de su Centro de Producción Audiovisual a HD HDR. Por ello, ha decidido invertir en una tecnología novedosa que le permita adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Para llevar a cabo este proyecto, ha confiado en las cámaras HDC-4300 de Sony que son nativas 4K y cuentan con conectividad IP 2110 j tres sensores de imagen 4K de 2/3” (compatible con la gama de colores ITU-R BT.2020 para reproducir los colores con la máxima fidelidad a la realidad).

Al ser una cámara de sistema nativa 4K bajo licencia, este modelo aporta flexibilidad permitiendo trabajar en HD o 4K nativo según las necesidades del momento. De hecho, la HDC-4300 puede emplearse para obtener imágenes de alta velocidad extrema, a un máximo de 479,52/400 fps en grabación HD, o un máximo de 119,88/100 fps en grabación 4K. El hecho de trabajar en 10 bits permitirá a la CCMA obtener una señal HD HDR, con el consiguiente aumento de la calidad de los pixeles en cuanto a rango dinámico y frecuencia de cuadro, consiguiendo una reproducción más fidedigna de la realidad.

Ramon Sangrà, director del Área de Explotación de TV3, destaca que “a corto plazo, estas cámaras nos permitirán producir con la máxima calidad en HD, lo cual incluirá el plus de calidad que incorporará la producción en HDR y mayor velocidad de cuadro (HFR). Esta producción en alta calidad HD-HDR permitirá obtener una imagen con unos colores más equilibrados, mayor contraste y más precisión de detalle. En definitiva, el uso de las HDC-4300 de Sony permitirá tener mejores píxeles en HD, una imagen más real”.

Asimismo, comenta Ignasi Jauset, responsable de Proyectos e Inversiones, que “invertir en estas cámaras nativas 4K y con conectividad IP nos permitirá introducirnos en la producción 4K de alta calidad (HDR, espacio color 2020), y aprovechar los beneficios de las infraestructuras IP: producción remota, asignación dinámica de recursos…”

La HDC-4300 forma parte de la familia de soluciones de producción en directo de la serie HDC de Sony. Por ello, su diseño y funcionamiento resulta familiar a técnicos y operadores de TV3 y otros canales de CCMA, quienes ya han trabajado con Sony, lo cual facilita su implementación tanto en lo que se refiere al know-how de operación y mantenimiento como a las características técnicas de la colorimetría.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Mar, 2019
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie