de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/10/tedial-smartlive-derechos-deportivos-producir-mas-mejor-y-barato/

La nueva propuesta de Tedial cambiará la forma en que los tenedores de derechos deportivos operan a nivel de producción y financiero.

Tedial en NAB 2019

Tedial, coincidiendo con NAB 2019, ha comenzado a comercializar SmartLive, una solución que promete cambiar la forma en la que los tenedores de derechos deportivos operan a nivel de producción y financiero.

Gracias a SmartLive mientras el equipo de producción trabaja en la señal principal en directo es posible, incluso remotamente, acceder directamente a la copia de alta resolución para producir de forma automatizada los highlights para lanzarlos a redes sociales a un programa postpartido, a otro canal o distribuirlos en segunda pantalla.

SmartLive es una aplicación multicámara por lo que la producción de los highlights parten del acceso al streaming en vivo de todas las cámaras desplegadas en el campo pero fuera del broadcast center.

Daher, no se emplea el mismo equipo de producción, ni el físico ni el humano, por lo que se pueden centrarse en la señal principal optimizando recursos

Por otro lado, la solución de Tedial permite generar más ingresos al publicar en redes sociales o en canales targetizados de forma automática. Por ejemplo, todas las imágenes de un determinado jugador se dirigen a sus followers de forma automática.

Pero, si de lo que se trata es de distribuir contenidos en segunda pantalla o postproducción de segundos canales, en ese caso se apoya en un operador al que la aplicación facilita el trabajo. Creando automáticamente los highlights con las imágenes procedentes de todas las cámaras, el operador solo tendrá que seleccionar el material.

Inteligencia artificial

Mediante un metadata engine SmartLive recibe todos los data feeds procedentes de Opta u otras empresas de análisis deportivo, todos los los loggins que se están creando durante el partido con EVS o un tercero.

Toda esta información junto a motores de inteligencia artificial estándares en el mercado y con ayuda de un algoritmo se crea el highlight enriquecido con la metadata de forma automática.

Esta aplicación podría aplicarse no solo a deportes sino también a cualquier evento en directo, conciertos, parlamentos…

Esther Mesas, CSO/CMO de Tedial, destaca que “la ventaja de la propuesta de Tedial en relación con otras soluciones en el mercado que también producen highlights automáticos pensados para redes sociales es que trabajan solo en baja resolución (proxie). En el caso de SmartLive, accedemos directamente al material en la máxima resolución, incluso en HD. Otras alternativas solucionan solo la parte de redes sociales, pero no permite explotar otros campos donde el valor del contenido es en directo, en el momento de producirse”.

Tedial HYPER IMF MAM

Hyper IMF MAM

Con respecto a Hyper IMF MAM, Tedial ha incorporado nuevas características que garantizan la eficiencia operativa. Es el único flujo de trabajo de IMF certificado de extremo a extremo con soporte para los estándares SMPTE IMF 2018, incluyendo Apple ProRes con MXF. Se han incorporado casos de negocios que se aplican a los procesos del IMF para que el contenido pueda ser administrado eficientemente y las orquestaciones de flujo de trabajo MAM puedan ser fácilmente soportadas como adjuntar entregas tardías de componentes forenses con marca de agua a contenidos previamente distribuidos, detectar y administrar duplicados, y esperar a que lleguen los activos maestros.

El ensamblaje de paquetes completamente nuevos bajo IMF se realiza utilizando proxies de baja resolución y una interfaz gráfica de usuario basada en web. Se han añadido potentes cuadros de mando para la supervisión en tiempo real de las operaciones y la supervisión de la capacidad de todo el sistema. Hyper IMF tiene una infraestructura agnóstica probada y, además, puede ser desplegado en las instalaciones, en la nube o sobre infraestructuras híbridas.

Tedial Evolution aSTORM

Version Factory y aSTORM

La solución Version Factory de Tedial ofrece en un único flujo de trabajo la posibilidad de automatizar miles de tareas de versionado OTT y VOD. La nueva versión incluye actualizaciones que incluyen: la gestión del ensamblaje “sobre la marcha” de versiones únicas, incluidas las inserciones previas, posteriores y intermedias; el cumplimiento de los requisitos contractuales de distribución para entregas puntuales; y la posibilidad de editar proxies de baja resolución compatibles con el FMI en los medios y plantillas, de modo que las temporadas de episodios puedan gestionarse con una única configuración.

Los usuarios que desplieguen Version Factory y Hyper IMF se beneficiarán del soporte para plataformas existentes y nuevas, de la entrega de contenidos en el formato correcto con pistas de audio y subtítulos en el idioma correcto, así como de cualquier componente adicional necesario (ilustraciones/trailers…).

En este NAB, Tedial estrena un interesante editor de IMF. Diverse permite crear desde Version Factory versiones desde el master dependiendo del destino. Así es posible generar las diferentes
versiones dentro de la propia herramienta sin necesidad de un sistema externo, según los criterios que deseemos en la salida.

Por último, reseñar que con Evolution aStorm, Tedial brinda una solución de gestión de contenidos escalable, fiable, preparada para el futuro y más rentable que nunca ya que ahora ha sido mejorada con numerosas funciones de ahorro de costes.

aStorm cambia el paradigma de almacenamiento del enfoque tradicional de HSM a un verdadero entorno de almacenamiento basado en objetos de múltiples niveles y sitios. Gestiona de forma transparente varios niveles de almacenamiento en todos los departamentos y continentes. Las nuevas características que podremos ver en NAB incluyen la optimización de las transferencias entre emplazamientos para reducir los costes de transferencia y la mejora de los flujos de trabajo de migración de cintas entre tecnologías para aumentar la eficacia de los recursos.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Apr, 2019
• Abschnitt: Medienmanagement, Ausgewählte Spezial-PA