de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/24/futbol-austriaco-sportradar-tecnologia-liveu/

Sportradar para la producción de la Segunda Liga Austriaca de Fútbol utiliza las unidades HEVC de LiveU junto con la plataforma de gestión LiveU Central y la solución LiveU MultiPoint.

LiveU en Sportradar Media Services

A partir de la temporada 2018/2019, Sportradar Media Services, que forma parte de Sportradar, lleva a los espectadores de todo el mundo los 240 partidos de la Segunda Liga Austriaca de Fútbol, utilizando las unidades HEVC de LiveU LU600 junto con la plataforma de gestión LiveU Central asociada y la solución LiveU MultiPoint para el intercambio y la distribución de contenidos. La tecnología ha sido suministrada por el socio austriaco de LiveU, ETAS High-Tech Systems.

Sportradar Media Services es la rama de producción de A/V de Sportradar, que proporciona servicios de contribución, producción y distribución para la televisión en línea y lineal. Opera el canal deportivo internacional Laola1.tv y su plataforma OTT, el portal deportivo líder de Austria.

Christoph Reiermann, director de producción broadcast en Sportradar destaca que “en 2018, Sportradar ganó los derechos exclusivos de la Segunda Liga de Fútbol de Austria. Para poder ofrecer el nivel de cobertura, dinamismo y flexibilidad que queríamos, a un precio asequible, nos fijamos en la vinculación celular. Probamos muchos sistemas diferentes y encontramos que LiveU era el más capaz de entregar una señal muy estable con una gran calidad de imagen incluso a baja latencia. ETAS también ha proporcionado un fuerte apoyo.”

Todos los equipos de producción están equipados con unidades HEVC LU600. Hasta ocho canales simultáneos se transmiten a los servidores de LiveU en la sala de control principal (MCR) de Sportradar, donde los canales se procesan posteriormente: se añaden comentarios en directo, el contenido se codifica para su transmisión en directo y se entrega a la emisión de la televisión lineal. Aunque todos los partidos están disponibles en directo en Laola1.tv; al menos 30 partidos se emiten exclusivamente en Laola1TV (OTT y linear TV) y otros 30 partidos se emiten en la televisión austriaca.

Sportradar Media Services también utiliza LiveU MultiPoint para compartir fácilmente las fuentes con otros usuarios de contenido de todo el mundo. MultiPoint se integra perfectamente en los flujos de trabajo diarios de los usuarios, permitiéndoles compartir las fuentes en vivo entrantes con múltiples puntos finales desde la misma interfaz de LiveU Central con la que trabajan diariamente.

Reiermann añade que “para poder compartir fácilmente los feeds, que luego son grabados y editados por los usuarios finales, fue crucial para este proyecto. LiveU MultiPoint es ideal para ello, con una interfaz clara y fácil de usar y la posibilidad de conectarse con socios de todo el mundo para compartir contenidos. Estamos muy contentos con toda la tecnología de LiveU y con lo que nos ha permitido conseguir. Este es un contrato de derechos a largo plazo, por lo que es vital que la tecnología funcione a un nivel constantemente alto”.

Zion Eilam, vicepresidente regional de ventas para EMEA en LiveU, subraya que “nuestro alcance en el mercado de la producción deportiva sigue creciendo, ya que el rendimiento, la flexibilidad y la rentabilidad de nuestra familia de productos son aún más reconocidos. Este proyecto con Sportradar Media Services utiliza una amplia gama de tecnología LiveU para crear el volumen de contenido que necesitan y compartirlo fácilmente”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 24 Apr, 2019
• Abschnitt: Ausgabe, Fernsehen, TV-Produktion